Sara Errani y Jasmine Paolini volvieron a mostrar sus capacidades en el dobles para conseguir el boleto a la final de la Billie Jean King Cup. Las jugadoras italianas vencieron por doble 7-5 a las polacas Swiatek y Kawa, sentenciando la serie a favor de Italia.
Resultados Billie Jean King Cup 2024
Errani y Paolini llevan a Italia a la final
La primera semifinal de la Billie Jean King Cup entre Italia y Polonia se definía en el partido de dobles. Sara Errani y Jasmine Paolini, campeonas olímpicas en París, se enfrentaban a las polacas Iga Swiatek y Katarzyna Kawa. La pareja italiana ha tenido brillantes resultados en el año, logrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, sumado a otros grandes títulos como Roma y Pekín, lo que les permitió conseguir una plaza en las WTA Finals. En contraparte, las jugadoras polacas han disputado un solo partido juntas, fue justamente en este certamen, donde vencieron a la dupla checa Siniakova-Bouzkova. Las favoritas a ganar el encuentro eran, sin dudas, Errani y Paolini, aunque no existía margen de equivocación.
Las italianas dan el primer golpe
El partido arrancó parejo, donde las tenistas polacas dejaron en evidencia que estaban a la altura de la circunstancia. Las italianas se mostraron firmes, acostumbradas a jugar partidos de dobles, pero parecía que no la tenían sencilla. El desarrollo del encuentro fue un ida y vuelta constante de servicio contra servicio, las estrategias no estaban marcadas del todo, aunque el trabajo de las tenistas era digno de apreciar. Después de un largo trayecto de juego, las primeras ocasiones de quiebre fueron a favor de las polacas, quienes no encontraron los huecos para sacar diferencia. Luego, Errani y Paolini hicieron un buen trabajo en la recepción y consiguieron un break para después sellar la primera manga con un 7-5 apretado.
Errani y Paolini dan vuelta las cifras para avanzar a la final
Después de haber ganado el primer set, las campeonas olímpicas tuvieron un sólido comienzo en el segundo parcial, capitalizando una ruptura rápida. De todos modos, Swiatek y Kawa tomaron impulso a partir del segundo juego y reaccionaron notablemente, controlando los aspectos del partido. Las polacas pusieron en marcha sus mejores cualidades y cosecharon tres quiebres en fila para colocarse 5-1 en el marcador. Sin embargo, Errani y Paolini lograron reacomodarse en la pista, cubrieron bien los espacios y resolvieron la situación, recuperando los dos quiebres de diferencia, poniendo el score 5 a 5. Las italianas retomaron la confianza y se adjudicaron otra ruptura para terminar ganando el partido por doble 7-5.
A comeback for the ages 🤯
How did @federtennis manage to turn this around? 🇮🇹#BJKCup pic.twitter.com/aYLopNYg9i
— Billie Jean King Cup (@BJKCup) November 19, 2024