2 min de lectura
El equipo de Corea para las finales de la Copa Davis ya conoce los jugadores que representarán a su país en la fase de grupos.
Del 12 al 17 de septiembre, la Fonteta de Valencia será la sede de las eliminatorias de la Copa Davis 2023. Una fase de grupos perteneciente al grupo C en la que estará presente como combinado local la selección española. Junto a España veremos a Serbia, República Checa y Corea del Sur. Como favoritas, España y Serbia, pero República Checa y Corea del Sur están ahí por méritos propios y pese a que están en una situación difícil, lucharán por clasificar a la fase final que se disputará en Málaga a final de temporada. Corea del Sur ya compartió grupo con España y Serbia en la anterior edición, por lo que el grupo sólo tendrá a República Checa como nueva participante.
El jugador que encabezará la lista de Corea del Sur es Soonwoo Kwon. Es el mejor jugador coreano de la actualidad (Nº107 ATP) y no podía faltar a la cita con su país. Como número dos veremos a Seongchan Hong. Los tres jugadores que lo siguen son expertos en dobles, lo que nos hace ver por donde irá la estrategia del seleccionador coreano. El jugador número tres será Yun Seong Chung. Número 129 del ránking de dobles de la ATP. Como cuarto jugador contarán con Jisung Nam. Es el coreano con mejor ránking de dobles en el circuito (Nº123). Por último contarán con Minkyu Song, que es el 177 del mundo de dobles.
Sorprende la baja de Gerard Campana Lee, a sus 18 años está haciendo una temporada para enmarcar. Lo que parece es que el seleccionador va a optar por sacar los puntos del dobles y ha dejado un poco de lado a los expertos en la modalidad de singles.
Jugadores Corea fase grupos Copa Davis 2023 (Valencia)
- Soonwoo Kwon
- Seongchan Hong
- Yun Seong Chung
- Jisung Nam
- Minkyu Song
🇰🇷 REPÚBLICA DE COREA 🇰🇷
Soonwoo Kwon
Seongchan Hong
Yun Seong Chung
Jisung Nam
Minkyu Song#CopaDavis pic.twitter.com/z6NoLGdT0W— Copa Davis (@CopaDavis) August 14, 2023
