Entrevistas

Patricio Heras tras ganar el F12 de Túnez: “Quiero poder cumplir las cosas que me vengo proponiendo y esto me acerca un poco más”

Patricio Heras jugando un torneo Challenger
Patricio Heras jugando un torneo Challenger

Patricio Heras sumó este fin de semana su primer título de temporada al conquistar el F12 de Túnez y ya suma 13 en sus vitrinas. En la final derrotó a su compatriota Hernán Casanova (6-2, 6-2). En esta entrevista nos explica la importancia que tiene el primer trofeo del 2018. Además nos habla sobre sus planes del futuro a cerca de jugar las qualies de los Grand Slam. Con sinceridad nos recuerda el conflicto que tuvo en el F10 con la organización.

Hola `Pachu´, felicitaciones por este gran comienzo de temporada. Finalista en el F10 y campeón en el F12 en Túnez. Contános un poco de este proceso.

¡Holaaa y muchas gracias! Sí, fueron dos buenos torneos. Hice pretemporada tres semanas en Unquillo con Juan Martin Rodríguez, Fede Murray y Flavio Sánchez como preparador físico. También estuvo, aunque a la distancia mi otro preparador físico, Dani Nizzero.

Contános cómo fue tu primer título del 2018. Por los resultados pareció muy cómodo, ¿fue así?

Tuvo un toque especial porque yo venía de perder la final de la primera semana con tres match points y en esa instancia de nuevo se te cruzan cosas que te hacen pensar. El resultado numérico muestra un partido “facil”, pero en una final uno no lo siente así. Al margen, estaba muy difícil jugar por el viento que había.

¿Contános cuáles son los tus planes inmediatos?, ¿tus próximos torneos?

Los próximos torneos serán en Europa. Todavía tengo que decidir cuáles. Tengo ya algo armado pero no definido.

En la entrevista anterior a Canal Tenis nos dijiste que querías apuntarle a las qualies de los Grand Slam, a ritmo podrías llegar a la qualy de Roland Garros. ¿Es muy loco pensar en eso?

Sí en un principio era ese el objetivo. Hoy creo que no llego ya, porque debería sumar 70 u 80 puntos más hasta el 30 de abril que es cuando cierra la qualy.

Patricio Heras golpea una derecha durante un partido
Patricio Heras golpea una derecha durante un partido
Durante el F10 escribiste en los medios sociales quejas acerca de la organización. ¿Ya se superaron?, ¿nos recordás de qué se trataba?

¡Sí! Escribí cosas que quizás no fueron bien recibidas por todos, pero se debía a reglas (absurdas a mi entender) impuestas por el torneo aceptadas por ITF como por ejemplo, que aquel jugador que no se quede dentro del hotel oficial (ni haya hecho reservación a través de la organización*) puede entrenar en las canchas del hotel solo si paga. Salvo que ya sea el día previo a la competencia. O sea, si fuera el jugador uno de la qualy, el viernes puede entrenar sin pagar. Si fuera del cuadro final el lunes (cuadro final empieza martes).

*Aquel que no haya reservado hotel oficial mediante la organización deberá abonar 25 euros por día en concepto de, vaya uno a saber qué, por estar en hotel oficial pero haber reservado vía booking, por ejemplo. Yo no sabía, está en el fact sheet y me pasa por no leerlos. No conozco a nadie que haya pagado estos 25€, pero que lo dice, lo dice.

¿Crees que este título supondrá un cambio en tu confianza y moral de cara a la temporada?

Sí, me ilusiona. Quiero poder cumplir las cosas que me vengo proponiendo y esto me acerca un poco más.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate