Noticias

Nicolás Massú sobre Indian Wells 2019: “Ganar el último punto a Roger en la final fue el momento más emocionante”

Nicolas Massu declaraciones indian wells 2019
Nicolás Massú aplaudiendo a Thiem durante un partido | Foto: zimbio.com

Nicolás Massú y Dominic Thiem no olvidarán aquel Indian Wells en 2019. La dupla entrenador/jugador consiguió salir como campeones en el primer Masters 1000 de la temporada. En una entrevista para la página oficial ATP explicó como recuerda aquel torneo.

Dominic Thiem logró en Indian Wells en 2019 lo que llevaba tanto tiempo esperando, su primer Masters 1000 y además en pista dura. No entraba el austriaco en las quinielas para ganar este título y menos en esta superficie que no le hacía sacar su mejor tenis. En cambio la llegada del chileno a su equipo técnico le consiguió sacar ese Thiem poderoso capaz de ganar a los mejores en pista dura. Massú recuerda que el trabajo y la constancia dieron allí su primer gran fruto como equipo en unas declaraciones que realizó a las ATP.

La preparación para Indian Wells

Pocoas imaginaban a Dominic Theim reinando en el primer Masters 1000 de la temporada en 2019, pero lo que logró en este torneo fue algo histórico. Su entrenador Nicolás Massú cuenta como fue la preparación de este campeonato que ambos recuerdan con tanto cariño. “Nosotros empezamos a prepararnos para ese torneo en Río de Janeiro, justo cuando Dominic pierde allí en 1R. Encontramos una pista rápida, y entrenamos casi siete días allí en Brasil con un calor muy fuerte. Luego viajamos a Indian Wells, donde hicimos una especie de pretemporada de unas dos semanas. Él había tenido varios problemas en Australia, y le faltaba ponerse fuerte físicamente. Tantas horas de trabajo fueron fundamentales” explicó.

La gran final

Desde el comienzo ambos dejaron grandes sensaciones como una dupla que iba a dar mucho que hablar en el futuro. Poco tardó en llegar el primer gran éxito con aquel triunfo en la final ante Roger Federer. “Son muchas las sensaciones bonitas que se vivieron. Ganar el último punto a Roger en la final fue el momento más emocionante, significaba levantar un título muy importante, su primero en un ATP Masters 1000, y en tan poco tiempo trabajando juntos” añadió.

El cambio en pista dura

Dominic Thiem tenía pendiente evolucionar en pista dura, uno de los objetivos del 2019 y uno de los grandes motivos por lo que comenzó a trabajar con el chileno. “Ese torneo marcó el camino. Hubo un avance en pistas rápidas, que fue por lo que él me llamó a mí. En Indian Wells hicimos cosas chiquiticas que hicieron diferencia” añadió Massú.

El trabajo lleva al éxito

Nicolás Massú se mostró satisfecho por lo que ha conseguido hasta el momento con su pupilo. “He vivido junto a Dominic muchas situaciones importantes que valoro de la misma manera. Desde ganar torneos hasta ganar semifinales de Grand Slam. Me produjeron todas esas victorias sensaciones muy parecidas. Me dieron mucha felicidad porque son todas producto de muchas horas de trabajo” finalizó.

Translate »