Noticias

Enrique López Pérez sancionado ocho años



Enrique lópez pérez sanción
Enrique López Pérez celebra un triunfo | Foto: @rnadalacademy

El español ha sido sancionado con ocho años sin poder jugar un torneo según ha confirmado la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU). Enrique López Pérez ha asegurado que recurrirá ya que no está de acuerdo con las medidas adoptadas. 

Enrique López Pérez era un habitual del circuito Challenger e ITF. Su mejor ranking estuvo situado en el puesto número 154 del mundo en el año 2018. El madrileño ha sido sancionado ya que “los tenistas no pueden, directa o indirectamente, alterar el resultado de un partido o cualquier otro aspecto del evento” según explica la TIU. Según lo que ha explicado la Unidad para la Integridad del Tenis el jugador lo rompió hasta en tres ocasiones en el año 2017. También en principio existen dos nuevos casos sin estudiar tal y como han añadido.

De primeras fue suspendido provisionalmente cuando comenzó el proceso el 19 de diciembre de 2019. En cambio entra en vigor este 1 de diciembre. Por lo que Enrique Pérez López no podrá jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado en los próximos ocho años.

El balance actual del español era de 101 triunfos y 122 derrotas en el circuito Challenger. Además ganó un trofeo en la modalidad de individuales el logrado en Zhuhai 2019, tras superar en la final a Evgeny Karlovskiy 6-1, 6-4. En el dobles también ganó en San Marino (2014) y Karshi (2015).

Por otro lado en el circuito ITF también había conseguido grandes números. Un total de 293 victorias y 137 derrotas. También ha logrado 25 trofeos en este circuito que siempre ha sido tan igualado.

Translate