Challenger

En Praga se habla castellano

Foto: Praga Open 2019

Dirimidos los jugadores que van a estar entre los ocho mejores del Praga Open 2019, catalogado como un Challenger de categoría 80 sobre superficie de tierra batida, conoce a tres jugadores españoles. Se trata de Carlos Taberner, Mario Vilella y Bernabé Zapata Miralles, este último como único cabeza de serie entre sus compatriotas.

La jornada del viernes se espera apasionante ya que en tres de los cuatro partidos habrá presencia española. Es decir, en semifinales podrían continuar estando todos aptos para competir. En primer lugar, sobre la pista 1, Carlos Taberner saltará para enfrentarse a Lukas Rosol. Único integrante nacional y segundo cabeza de serie del cuadro. Superado el Top-130 quiere regresar a estar entre los 100 mejores después de estar compitiendo durante varios meses en el circuito Challenger. En Praga, sin embargo, ha jugado dos partidos ante De Schepper y Safwat, respectivamente teniendo que forzar en ambas ocasiones el tercer parcial.

Después de dos meses fuera a causa de una lesión, en su tercera semana de competición, el valenciano ha llegado a la antepenúltima fase. Comenzó ganando a Foretjek, y después pudo con respetados tenistas como Luca Vanni o Nikola Milojevic, dos jugadores consagrados dentro de este circuito. Destaca también el no haber sucumbido en ningún parcial. Por tanto, llega con confianza para desquitarse de aquel enfrentamiento ante Rosol donde después de caer 7-5 en el primer parcial, tuvo que retirarse el año pasado en Túnez.

También en la parte baja del cuadro, Mario Vilella se las verá con el tercer preclasificado, Lorenzo Giustino. Apenas hace un mes tuvieron que medirse en semifinales del Challenger de Almaty y allí, tras dos horas y 36 minutos, el italiano accedió a la final. Tendrán ese enfrentamiento en la retina con un Mario que viene de derrotar al que la semana pasada fuera finalista del ATP 250 de Umag, Attila Balazs. Al igual que Carlos, tampoco ha perdido ningún parcial. El italiano, por su parte, llegaba con cuatro derrotas consecutivas pero en Praga, está regresando al nivel que llevaba semanas atrás.

Bernabé Zapata tuvo que trabajar de lo lindo para salir victorioso ante Constant Lestienne en tres horas y cinco minutos en el Tie-Break final. Muchas emociones que manejar, la tensión muy alta pero con tiempo para descansar físicamente. A priori, una victoria que mentalmente causa mucho efecto y le vendrá bien para toparse con la sorpresa del cuadro. El joven de Taipei de 17 años, Tseng que ocupa el puesto No.428 del mundo ganó al principal cabeza de serie, Andrej Martin en segunda ronda pero viene con muchos minutos en pista en los tres partidos disputados.

El último encuentro de cuartos de final será el que jugarán el portugués Frederico Ferreira Silva que poco a poco va a más y el Wild Card eslovaco Lukas Klein que viene de cosechar ocho victorias consecutivas después de que la semana pasada se alzara con un torneo de categoría ITF.

Translate »