Emma Raducanu dirá presente en el desierto de California durante esta temporada 2023, y es que la organización del WTA Indian Wells le ha otorgado un Wild Card para jugar el cuadro principal. Será tercera participación de la británica en el BNP Paribas Open.
Buenas noticias para Emma Raducanu, que ya tiene asegurado su lugar en el cuadro del WTA Indian Wells, tras recibir un Wild Card por parte de la organización del torneo californiano. La tenista británica, actualmente fuera del Top 80 del ranking, viene buscando encontrar regularidad en su tenis y así volver a escalar posiciones, además de ser una candidata seria al título en cada torneo al que asista.
En su comienzo de año, Raducanu se lesionó el tobillo en la segunda ronda del WTA Auckland teniendo que retirarse, y llegando en malas condiciones al Open de Australia. Aun así, se las ingenió para vencer con buen nivel a la alemana Tamara Korpatsch en su estreno en Melbourne, antes de perder ante Coco Gauff, pero dejando sensaciones positivas.
Sus participaciones en Indian Wells
La primera vez de Raducanu en el desierto fue en la edición de octubre del 2021, apenas unas semanas después de ganar ese histórico US Open. Para ese año, la británica también ingresó con una invitación, más allá de que finalmente fue la preclasificada No.17. En su debut en la segunda ronda, perdió ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Para la edición 2022, el resultado no fue mucho mejor aunque sí logró ganar un partido. Partiendo como sembrada No.11, Emma superó a la francesa Caroline Garcia en tres parciales, antes de perder ante la croata Petra Martic en la tercera ronda. En este nuevo regreso a Indian Wells, alcanzar por lo menos esa instancia ya pareciera ser un buen negocio para la británica, en una situación muy diferente al del año pasado.