WTA

Elina Svitolina y un 2018 de montaña rusa

Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017
Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017 | Foto: wtatennis.com

La ucraniana ha tenido una temporada irregular en cuanto a resultados. Un año en el que se esperaba su explosión definitiva, quizás fue un poco decepción, aunque finalmente lo arregló con el primer trofeo que le convierte en maestra este 2018. En Canal Tenis hacemos un repaso a su temporada.

Elina Svitolina llegó a las WTA Finals de 2017 siendo una de las claras candidatas a alzarse con el título. Pero los nervios, y la presión pudieron con ella, y cayó en el Round Rubin. En 2018 empezó consiguiendo el título en Brisbane, derrotando entre otras a Karolina Pliskova. Se esperaba que fuera el año de su explosión definitiva. En Australia llegó a cuartos de final, pero fue derrotada por Elise Mertens de manera clara, recibiendo un 6-0 en el segundo set. Tras esto, consiguió el título en Dubai, derrotando a Kasatkina en la final, y jugando un muy buen torneo. Pero luego acumuló resultados decepcionantes, como en la gira americana y en Madrid.

Luego llegó el torneo de Roma, el cual ya había ganado el año anterior ante Simona Halep. Con un tenis muy sólido se plantó en la final, nuevamente ante la rumana. La historia se volvía a repetir. De nuevo la ucraniana se imponía, y esto la colocaba como favorita a conquistar Roland Garros. Pero ahí se llevó una gran decepcción, al caer ante una experimentada Buzarnescu en dos sets. Esto fue una gran decepción.

En la gira de hierba, hizo semifinales en Birmingham, pero tuvo otro traspiés en Wimbledon, al caer con Tatjana María, una gran jugadora sobre hierba. Luego llegaría la gira americana, donde defendía título en Montreal. Ahí no jugó mal, pero no se la vio tan sólida como el año pasado. En Cincinnati, cayó ante Bertens, una de las revelaciones de la temporada.

El saludo entre Halep y Svitolina después de la final de Roma | Foto: internazionalibnlditalia.com

Llegaba al US Open tratando de hacer un buen torneo, pero no fue así, cayendo ante Sevastova, y los dos últimos sets de la ucraniana no fueron nada buenos. En Asia, perdió ante Krunic, cuando iba set y break arriba. Cayó ante Wang en Hong Kong. Además, afirmó que había perdido peso, y que se había equivocado, y que se iba a poner a tono físicamente.

No era segura su presencia en Singapur, pero acabó disputando el torneo. Ya desde el inicio se vio que era una de las candidatas al título, sobre todo por su buen hacer al resto. Ganó los tres partidos en su grupo, y jugó a un gran nivel ante Bertens. En la final ante Stephens empezó set abajo, pero supo recomponerse y darle la vuelta, para coronarse como la nueva maestra de la WTA. Un 2018 algo irregular, pero que este último título la inspira mucha confianza de cara a 2019.

 

 

Translate »