WTA

Elina Svitolina se presenta en cuartos de Monterrey

Elina Svitolina WTA Monterrey 2020
Svitolina celebra su pase a cuartos en Monterrey. Foto: WTA

El día jueves 5 de Marzo continuamos con los últimos partidos de segunda ronda por parte del cuadro femenino en el torneo de categoría Internacional en Monterrey.

Cuarto día de competición

Iniciamos la jornada con un partido que nos mantuvo al borde de la butaca, se enfrentan las jóvenes promesas del tenis femenino, Tamara Zidansek y Anastasia Potapova. Comenzando el partido, la rusa se mostraba con claras molestias físicas y fuera de ritmo, cediéndole 6-1 ante la eslovena. La segunda manga parecía irse por el mismo camino, Zidansek se posicionó 5-3 y se dispuso a sacar 40-0, teniendo en su poder 3 match points para cerrar el partido, pero cometió errores tácticos y un par de dobles faltas le costarían el juego y eventualmente el set en el tiebreak. 

La rusa tomaría las riendas del partido y lo terminaría cerrando con autoridad 6-1. Al final de su partido tuvimos la oportunidad de conversar con ella, nos comentó que pasaba por su cabeza al estar tres match points abajo, cómo maneja la presión que se pone ella misma cuando las cosas no están saliendo de la manera que ella quiere, su impresión del legado de Maria Sharapova en el tenis ruso. También de cómo le ayudó el haber jugado con Serena Williams en el Abierto de Australia y acerca de su próximo partido en los cuartos de final. 

Más tarde tuvimos el encuentro entre Johanna Konta y Tatjana Maria en donde ambas mantendrían un gran nivel en el primer set sin ceder su servicio. Al final la británica sería quien se lo llevaría en el tiebreak por 7-4. El segundo set sería un poco más sencillo, Konta aprovecharía la segunda oportunidad de quiebre que se le presentó y se pondría adelante en el marcador, sellando el partido con su servicio. Se colocó en sus primeros cuartos de final de la temporada.

Sesión nocturna

En la sesión nocturna del Abierto GNP Seguros, teníamos en primera instancia el encuentro entre Lauren Davis y Arantxa Rus. Todo apuntaba a que la estadounidense se llevaría el primer set sin problemas, pero una resistente Rus vendría desde atrás y no soltaría el pie del acelerador, ya que se llevaría el encuentro 7-5 6-0. De esta manera llegó a sus primeros cuartos de final en un torneo WTA desde Julio del año pasado. 

En el partido estelar, regresaría al estadio GNP Seguros, la primera sembrada del torneo, Elina Svitolina quien enfrentaba a la veterana Olga Govortsova. La ucraniana se llevaría cómodamente el primer set por 6-3. En el segundo parecía una victoria de rutina al posicionarse 5-2, pero la bielorrusa respondería y se llevaría los próximos dos juegos. Sin embargo, no sería suficiente ya que Svitolina sellaría el encuentro 6-4.

En otros resultados, las recientes campeonas de Acapulco, la mexicana Giuliana Olmos, junto a su compañera Desirae Krawczyk caerían en sets corridos ante Bondarenko y Fichman, dejando a Monterrey sin representantes locales en el cuadro femenino. 

Torneo Challenger de Monterrey

En cuanto al torneo Challenger, en el estadio GNP Seguros, tuvimos el regreso del primer sembrado del torneo, el francés Adrian Mannarino, quien sin problemas firmaría una victoria en sets corridos ante Peter Polansky para instalarse en los cuartos de final. Más tarde tendríamos el partido del polémico Bernard Tomic, quien se enfrentaba a Aleksandar Vukic, el verdugo de Feliciano López. El joven australiano volvería a repetir y eliminaría a Tomic en sets corridos (6-4 6-4).

Quinta jornada

Llegamos al finalmente a los cuartos de final, el día de hoy tendremos en el inicio de la jornada por parte de la WTA el partido entre Marie Bouzkova y Yafan Wang seguido de Johanna Konta contra la joven rusa Anastasia Potapova. Por la noche tendremos primero el regreso de Elina Svitolina ante la joven promesa Leylah Fernández y para culminar el quinto día de competición Arantxa Rus y Rebecca Peterson cerrarán la sesión en el Estadio GNP Seguros. 

Por parte del torneo Challenger, el español Pablo Andújar buscará su pase a semifinales ante el estadounidense Ulises Blanch en el estadio principal. En las canchas alternas tendremos los otros tres partidos de cuartos de final en donde se enfrentan Jason Jung ante Ernesto Escobedo. Acto seguido, Aleksandar Vukic intentará continuar con su buena racha ante Kevin King y cerrará Adrian Mannarino ante el australiano John Patrick Smith.

Translate »