Challenger

Elias también sale campeón en el Challenger Oeiras 2

Elias campeón Challenger Oeiras 2
Gastao Elias con el título en el Challenger Oeieras 2 | Foto: @atpchallenger

El portugués vuelve a conseguir el trofeo en Oeiras. Elias sigue con su racha y después de ganar a Giannessi (7-6(4), 6-1) suma diez victorias consecutivas y el décimo título en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del Challenger de Oeiras 2 volvía a tener un jugador local, nuevamente Gastao Elias, que llegaba con el título en la primera semana de Oeiras y volvía a luchar para intentar conseguir el doblete. En frente estaba Alessandro Giannessi, al que ya derrotó hace solo unos días en el mismo torneo.

Gastao Elias vuelve a reinar

Poco tardó el tenista luso en ponerse por delante en el marcador y es que gracias a dos juegos consecutivos en blanco se marchaba en el marcador hasta el 3-1. Elias estaba muy cómodo en los siguientes juegos y era el que dominaba sin mayores problemas en el partido. Giannessi no se rindió y sacó esa garra necesaria para conseguir un break justamente cuando restaba para perder el primer set. Tampoco fue capaz ninguno de los dos de ganar su siguiente turno al servicio y por ello el primer set se decidió en el tie-break. Elias fue mejor y por pequeños detalles se acabó llevando la primera manga que duró más de una hora.

Giannessi iba a pagar muy caro perder ese primer set de esa manera después de haber estado luchando y estar cerca de conseguir adelantarse en el partido. Elias con una marcha más se escapó en el marcado. Giannessi estaba cabizbajo y es que veía como nuevamente su rival le iba a volver a ganar. Con el 5-0 a favor del portugués su rival únicamente podía maquillar el marcador, evitar el rosco y por 6-1 acabar despidiéndose de conquistar el título.

Dos grandes semanas de Gastao Elias, consiguiendo un doblete de títulos y diez victorias consecutivas en su país para volver a coger confianza tenis y dar un salto importante en el ranking ATP.

 

Translate