Challenger

Elias también sale campeón en el Challenger Oeiras 2

Elias campeón Challenger Oeiras 2
Gastao Elias con el título en el Challenger Oeieras 2 | Foto: @atpchallenger

El portugués vuelve a conseguir el trofeo en Oeiras. Elias sigue con su racha y después de ganar a Giannessi (7-6(4), 6-1) suma diez victorias consecutivas y el décimo título en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del Challenger de Oeiras 2 volvía a tener un jugador local, nuevamente Gastao Elias, que llegaba con el título en la primera semana de Oeiras y volvía a luchar para intentar conseguir el doblete. En frente estaba Alessandro Giannessi, al que ya derrotó hace solo unos días en el mismo torneo.

Gastao Elias vuelve a reinar

Poco tardó el tenista luso en ponerse por delante en el marcador y es que gracias a dos juegos consecutivos en blanco se marchaba en el marcador hasta el 3-1. Elias estaba muy cómodo en los siguientes juegos y era el que dominaba sin mayores problemas en el partido. Giannessi no se rindió y sacó esa garra necesaria para conseguir un break justamente cuando restaba para perder el primer set. Tampoco fue capaz ninguno de los dos de ganar su siguiente turno al servicio y por ello el primer set se decidió en el tie-break. Elias fue mejor y por pequeños detalles se acabó llevando la primera manga que duró más de una hora.

Giannessi iba a pagar muy caro perder ese primer set de esa manera después de haber estado luchando y estar cerca de conseguir adelantarse en el partido. Elias con una marcha más se escapó en el marcado. Giannessi estaba cabizbajo y es que veía como nuevamente su rival le iba a volver a ganar. Con el 5-0 a favor del portugués su rival únicamente podía maquillar el marcador, evitar el rosco y por 6-1 acabar despidiéndose de conquistar el título.

Dos grandes semanas de Gastao Elias, consiguiendo un doblete de títulos y diez victorias consecutivas en su país para volver a coger confianza tenis y dar un salto importante en el ranking ATP.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads