El tenis de silla español deja muchas alegrías en este Australian Open con las grandes actuaciones de Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi.
Cuadro Tenis Silla Open Australia 2026
El tenis en silla español se hace notar en Melbourne
El Open de Australia 2026 quedará marcado en la historia del tenis español tras el título de Carlos Alcaraz y los subcampeonatos de Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente. España ha podido disfrutar tres finales en el Grand Slam que peor resultados ha dejado en la historia de la nación. Martín de la Puente llegaba enfocado al cuadro individual con la esperanza de repetir los buenos resultados cosechados en el pasado en los torneos más importantes del calendario. Por su parte, Daniel Caverzaschi iba a disputar el cuadro de dobles e individual buscando conseguir un gran resultado en ambos cuadros.
Martín de la Puente en la final individual
El jugador vigués llegaba como tercer preclasificado del cuadro con la vítola de favorito para llegar a las rondas finales de este primer Grand Slam del año. Martín quería convertirse en el primer español en ser capaz de ganar un título de Grand Slam en individual tras haberlo logrado en la modalidad de dobles. El español se medía al japonés Tokito Oda y consiguió ganar el primer set con un resultado de 6-3 que daba esperanzas a todo el público. Sin embargo, el nipón consiguió darle la vuelta al resultado y anotarse un nuevo título con el que gana los últimos cuatro de forma consecutiva.
Daniel Caverzaschi en la final de dobles
Por su parte, Daniel Caverzaschi escogió competir en el cuadro de individual y en el de dobles, compaginando partidos de ambas modalidades en una elección más exigente. En el lado individual, cayó en la primera ronda del torneo ante el holandés Tom Egberink por un resultado de doble 6-4. El cuadro de dobles le deparó una gran alegría a Dani, que compitió hasta el último día teniendo la oportunidad de sumar un nuevo título para el tenis español. Sin embargo, cedió en la final junto a su compañero ante Gustavo Fernández y el japonés Tokito Oda por un contundente 6-2 y 6-1.
