Pádel

El rulo de Stupa, un nuevo golpe de su catálogo



Franco Stupa nuevo golpe
Franco Stupaczuk celebra un punto | Foto: worldpadeltour.com

El argentino ha encontrado este recurso en su búsqueda por un padel más agresivo en los momentos clave. Los últimos resultados en World Padel Tour avalan su apuesta por este golpe.

Bandeja, volea, smash, chiquita, salida de pared o dormilona son términos que nos acompañan desde hace años en las retransmisiones de World Padel Tour. Sin embargo, a lo largo de este extraño 2020 se ha asentado el concepto de “rulo”, una bandeja tirada directamente a la reja. Un golpe menos habitual que comienza a no ser una novedad en el despliegue en el 20×10 de Franco Stupaczuk.

La temporada para la dupla argentina ha ido de menos a más con un estilo cada vez más definido. En su caso, es la derecha (Sanyo) el que más remates encadena mientras que el revés (Stupa) prueba el smash con menor frecuencia de lo habitual. Así, se alejan de la pareja convencional en el que la derecha construye el punto para que su compañero diestro lo finalice. Sus últimos resultados avalan esta gestión con título en Menorca y finales en Barcelona y Alicante.

El estilo de Stupa

Stupa no es un jugador muy poderoso en el remate, por lo que debe buscar otras vías para asegurarse el punto. Además de su velocidad y su amago de remate en suspensión, el rulo se alza en el horizonte como una técnica que viene de la mano de un estilo más agresivo y autoritario. La actual pareja número tres del mundo pretende un juego ralentizado con el que dominar los encuentros. Aun así, saben que ante los mejores parejas no basta con emprender este camino.

Mediante la utilización del rulo, la pelota no sale por tres ni por cuatro pero se vuelve muy complicada de restar cuando impacta en el metal. A veces cae directamente haciendo imposibles los esfuerzos para recuperarla o bien toma un rumbo imposible de predecir por el rival. Como es de esperar, el talento del Chaco no permanece ajeno a estas circunstancias.

Dentro de un mismo partido, el jugador de 24 años puede practicar el golpe en numerosas ocasiones. Una vez que el contrario se defiende mediante un globo al lado de su drive, ya puede ponerlo en práctica. El contrincante puede acercarse a la reja para evitar que el punto se decante de parte de Stupaczuk pero entonces el argentino opta por un amago de remate o una víbora al centro. La estrategia no acaba siempre en punto pero le permite dominar y amasar un mayor volumen de juego. Además, consigue esconder el golpe hasta el último momento, por lo que gana en imprevisibilidad.

La trayectoria de la pareja número 3

Sanyo y Stupa cuentan con un título en Menorca, dos finales (Barcelona y Alicante), cuatro semifinales y dos chascos en octavos y dieciseisavos a lo largo de esta temporada. Las Rozas a partir del próximo lunes y el Master Final en Menorca del próximo 10 de diciembre son los próximos compromisos que aguardan a la pareja argentina. Habrá que estar atentos a su progresión en ambas citas.

 

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »