Alejandro Tabilo ha vuelto a rugir con fuerza en el circuito ATP. El chileno continúa soñando a lo grande en Chengdu. Un torneo que comenzó en la fase previa y que ahora está en la gran final para luchar por ampliar su particular palmarés.
El prize money del ATP Chengdu
Tabilo peleará por el título en la final de Chengdu
Todo Chile estaba pendiente del ATP de Chengdu. En ese torneo chino tenían como representante a un Alejandro Tabilo que estaba volviendo a disfrutar de su mejor tenis. Un campeonato en el que había comenzado en la fase previa, pero superando a todos sus rivales, había llegado hasta las semifinales. Ahora el reto era mayor, y es que se medía ante Brandon Nakashima por un puesto en la gran final. Un día especial para Alejandro Tabilo y para todo Chile en este 2025.
Un gran primer set
El partido comenzó con Brandon Nakashima mandando en el marcador. El estadounidense en el quinto juego tenía problemas y Tabilo lograba un break que confirmaba para marcharse hasta el 4-2. El chileno estaba muy sólido con su servicio y en ningún momento se le vio nervioso a la hora de cerrar el primer set. Sin problemas, por 6-4, cerraba el puño y en 40 minutos empezaba a encarrilar su pase a la gran final.
El tiebreak perfecto
Muy parejo estuvo nuevamente el segundo parcial. Nakashima salvó en esta ocasión la bola de break que tuvo en contra y siempre llevó la iniciativa en el marcador. No le pudo la presión a un Tabilo que ganaba todos sus servicios sin conceder ni una sola bola de break. Al igual que en el primer set, finalmente, se iban a la muerte súbita y aquí Alejandro Tabilo mostró esa personalidad de campeón y por 7-0, cerrando con un saque directo, alcanzaba la quinta final ATP en su carrera después de una semana que no olvidará y que puede ser un nuevo punto de inflexión después de un año muy complicado.
Una celebración que lo significa todo ❤️@ChengduOpen | #ChengduOpen pic.twitter.com/CNX41ULGAn
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 22, 2025
Las declaraciones de Tabilo tras pasar a la final en el ATP Chengdu
Al término del partido y de su clasificación a la final, charló con los medios del torneo. Allí se mostró feliz, habló sobre ese cambio en su tenis, lo bien que se está encontrando en las condiciones e instalaciones de Chengdu y dejó claro cómo será de complicada esa gran final ante el italiano Lorenzo Musetti.
De la qualy a luchar por el título
“Un poco chistoso igual. Justo antes lo hablé con mi novia y le dije que ya lo habíamos hecho antes, lo de llegar de la qualy y ganar un torneo, así que ojalá poder terminarlo bien. Estoy feliz de volver a una final y más todavía como veníamos. Algo que me da mucha confianza“.
Un cambio en su tenis
“La parte mental y lo físico. Me estoy sintiendo cada vez más cómodo en la cancha. Me siento más sólido desde atrás y siento que me puedo defender bien y ataco cuando encuentro la chance“.
El gran tiebreak
“Traté de seguir igual que estaba en el set. Sabía que tuve opciones y faltaron solamente algunos detalles. Traté de mantener la calma y seguir sólido. El saque me ayudó mucho. Feliz de haberlo podido sacar así“.
Musetti en la final
“Musetti es un gran competidor. Tiene mucho juego y herramientas y será un partido muy duro“.