Análisis de cuadros

El Citi Open de Washington presenta un cuadro muy abierto

Previa semana para que comience la gira norteamericana de los Masters 1000, integrados en el US Open Series, el Citi Open de Washington, siendo un ATP 500 ya tiene su cuadro. A falta de Alexander Zverev, campeón de los últimos dos años, la competición contará con un único campeón del torneo. Se trata de Milos Raonic al levantar el cetro en 2014. 

Se espera un torneo muy abierto entre 10 tenistas dentro del Top-30. Buenas cifras para un ATP 500 que tendrá a Stefanos Tsitsipas como principal cabeza de serie. Deberá de defender las semifinales del pasado año en un cuadro de 48 hombres con todos los cabezas de serie arrancando en segunda ronda. Por tanto el griego, comenzará ante Denis Kudla o Tommy Paul. En tercera ronda, su oponente sería Jan Lennard Struff como decimocuarto favorito. El alemán deberá de adaptarse al cemento después de estar compitiendo en Hamburgo.

De cara a cuartos aparecen nombres como John Isner, un as en los torneos estadounidenses aunque aún sin probar suerte aquí. Benoit Paire o el propio Hubert Hurkacz también pueden ser candidatos para llegar a esa ronda. En el segundo tramo de la parte alta Kevin Anderson, tenista que sabe lo que es hacer final y cuarto preclasificado  esperará a Adrian Mannarino o un integrante de la fase previa. Por estos lares, en un interesante partido de primera ronda se encuentran dos jóvenes como Alexey Popyrin y Miomir Kecmanovic. Poco a poco van a más y un recinto como este querrán mostrar su nivel. Quién estará atento a este duelo será Pierre Hugues Herbert.

Nick Kyrgios sin ser cabeza de serie quiere poner en aprietos a todos los hombres que tenga enfrente. Una pista que puede ser eficiente para él pero habrá que presenciar cómo llega mentalmente a esta cita. Esperará al desenlace de la fase previa y ganando, Gilles Simon sería su oponente. Después, David Goffin comenzando ante Daniel Evans o Yoshihito Nishioka querrá seguir adelante.

Por la parte baja del cuadro, en tercera ronda podría presenciarse un bonito enfrentamiento entre Marin Cilic y Felix Auger-Aliassime. Para ello, el croata debería ganar a Marius Copil o un tenista de la previa y el canadiense debería hacer lo propio con Reilly Opelka o Christopher Eubanks. Sea quién sea un tenista muy incómodo para comenzar ya que apenas darán ritmo.

Daniil Medvedev como tercer cabeza de serie quiere seguir ascendiendo en la clasificación y para ello tendrá como primer oponente a Ivo Karlovic, finalista del 2016 o Bjorn Fratangelo, tenista que ha recibido una Wild Card. En tercera ronda, Frances Tiafoe sería en principio su rival pero el estadounidense sin encontrarse en su mejor momento, una ronda antes, podría enfrentarse a un motivado Alexander Bublik tras su final en Newport si el kazajo gana a Klahn. En cuartos, sin embargo, el ruso esperaría a los que caminan por la parte de Cilic o Aliassime.

En lo más bajo del cuadro se sitúa Karen Khachanov siendo el No.2 del torneo. Sólo sabe que su primer oponente será un francés. Bien Jo Wilfried Tsonga o bien Ugo Humbert. Acto seguido, jugaría un bonito duelo ante el británico Kyle Edmund y en cuartos aparecerían Milos Raonic, campeón de 2014 o Alex De Miñaur, actual finalista. Por tanto, el canadiense y el australiano competirían en tercera ronda en un partido de alto vuelo.

 

 

Translate »