Análisis de cuadros

Dominic Thiem intentará ser profeta en su tierra

Thiem Kopp Austria Pro Series
Thiem disputando un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

El Generali Open que se disputa en la localidad austriaca de Kitzbuhel catalogado como un ATP 250 tendrá a Dominic Thiem como único Top-20 del torneo. La cuarta raqueta del mundo que jugará por segundo año consecutivo en este escenario, querrá ser profeta en su tierra antes de encaminarse hacia la gira estadounidense.

El pasado año fue eliminado en segunda ronda ante Martin Klizan, el hombre que saldría como campeón. En esta edición, su primer partido lo jugará ante su compatriota Sebastien Ofner que recibió una Wild Card o un tenista integrante de la fase previa. En esta parte alta del cuadro, destaca el duelo de primera ronda entre Philipp Kohlschreiber, campeón en 2015-2017 y Richard Gasquet. Dos tenistas veteranos que no están pasando por su mejor momento y que tienen un empate a dos en sus enfrentamientos. El alemán quiere armarse de confianza en uno de sus torneos fetiche al aterrizar con cinco derrotas consecutivas.

El ganador de este encuentro se enfrentará a Leonardo Mayer o Pablo Andújar. Hace dos semanas se toparon en Umag y el argentino fue quién obtuvo el pase a la próxima fase. Aun así, el conquense llegará tras realizar semifinales en Gstaad en un torneo con condiciones bastante similares. Por tanto, este tramo de competición se espera muy lidiado y con mucho nivel, siendo uno de estos el rival del finalista de Roland Garros en cuartos de final.

Fernando Verdasco como tercer cabeza de serie, también dará comienzo su semana en segunda ronda. El español no ha cosechado ningún triunfo en esta gira veraniega de polvo de ladrillo por Europa. Intentará levantar los brazos ante Jozef Kovalik o un qualy. Si gana ese partido, en cuartos de final, podría llegar Federico Delbonis. El argentino sería la pieza fundamental después de las grandes semanas que está cosechando (campeón  en el Challenger de Perugia, finalista en Bastad y octavos en Hamburgo). Su camino comenzará ante Lorenzo Sonego, séptimo preclasificado con Roberto Carballés siendo una seria amenaza en segunda ronda. El español, tendrá que esperar a que se dirima la fase previa.

Ganando poco a poco la confianza y el buen juego, Pablo Carreño como octavo cabeza de serie, abre la parte baja con Casper Ruud en el horizonte. Teniendo la cabeza centrada aún en Hamburgo al estar en las semifinales, llegará con poco tiempo para habituarse a la altura austriaca. Imponiéndose en ese encuentro, en segunda ronda, podría ser de la partida el actual campeón, Martin Klizan. El eslovaco que finalizó en el Hamburgo European Open con malas sensaciones a causa del calor, tiene el deber de intentar defender su cetro en un escenario donde su tenis fluye.

El uruguayo Pablo Cuevas, siendo el cuarto favorito, arrancará desde segunda ronda teniendo que ver dirimir el duelo entre los Wild Card, Dennis Novak y Jurij Rodionov. Dos tenistas que llegarán muy motivados queriendo hacerlo muy bien cerca de su casa.

El último tramo del cuadro se abre con Albert Ramos-Vinolas con Marton Fucsovics como oponente. El catalán deberá de jugar mañana la final en Gstaad y con la confianza que ello trae buscará optar por otra gran semana en el desenlace de la temporada de arcilla. Jaume Munar, por su parte, teniendo que defender semifinales del pasado año, tiene a Thomas Fabbiano como primer rival. Por último, es Dusan Lajovic quién cierra el cuadro como segundo cabeza de serie con el título en Umag entre sus brazos. Su debut no será nada sencillo ya que esperará al vencedor entre Marco Cecchinato y Jeremy Chardy.

 

 

Translate