Noticias

El calendario ATP de Roger Federer para 2020

Roger Federer calendario ATP 2020
Roger Federer en un partido de Roland Garros 2019 | Foto: eltiempo.com

Roger Federer ya ha comenzado a planificar la temporada 2020. Sin duda que el gran evento serán los Juegos Olímpicos. Por eso el calendario estará basada en el gran objetivo del ex número uno. Tampoco faltarán los cuatro Grand Slam, Masters 1000 y algunos otros torneos que tiene en mente.

El equipo técnico de Roger Federer y el propio jugador han comenzado a organizar cual será el recorrido por el ATP Tour el siguiente año. El suizo tiene un objetivo claro y es intentar conseguir la medalla de oro en la modalidad de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Estos serán los quintos Juegos del suizo y también los últimos. Por ello su calendario en los últimos años puede verse modificado de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al máximo evento deportivo que se celebra únicamente cada cuatro años.

A priori tal y como ha comentado Federer debido a los Juegos Olímpicos jugará menos torneos que lo que ha hecho este año. La periodista Christina Macfarlane ha compartidos en sus redes sociales, más exactamente en Instagram las conversaciones que tuvo con el ex número uno.

Roland Garros entre los planes

“Sí, jugaré Roland Garros pero no jugaré mucho antes de eso ya que necesito tiempo para descasar y estar con la familia. Necesito un break. Si voy a Tokio jugaré probablemente Roland Garros, Halle, Wimbledon, los Juegos y luego, quizá Cincinnati, y después el US Open” La gira de tierra puede verse reducida. En 2019 el helvético ha jugado en Madrid y Roma antes del Grand Slam en Francia, mientras que quizás este año la Copa de los Mosqueteros sea la única sobre arcilla.

Roger Federer a pesar de sus 38 esta temporada ha superado los 50 partidos lo que demuestra su gran tono físico a pesar de su edad. Además rinde a buen nivel aunque ha bajado las prestaciones en sus resultados según pasan los meses del año. Hasta el momento está confirmado ATP Cup, Open de Australia e Indian Wells. Dubai e Indian Wells están en duda. Aunque todo esté más o menos organizado su calendario todo depende de cómo se encuentre físicamente para ir disputando todo como está más o menos programado.

 

Translate »