Opinión

El auge del talento de Nicolás Jarry

Nicolas Jarry suspensión dopaje
Nicolás Jarry saludando tras un partido | Foto: atptour.com

Nicolás Jarry sigue con su crecimiento como jugador este 2019. Sin duda un año especial en el que ha llegado su primer título. ¿Dónde esta la cima del chileno?

Uno de los tenistas de moda de los últimos meses no es otro que el chileno Nicolás Jarry. Un tenista que posiblemente haya explotado de forma algo tardía pero no por ello menos ilusionante. El jugador de 23 años arrastra un año de ensueño tras el título logrado en la tierra batida de Bastad ante el argentino Londero. De forma previa había disputado la final de Ginebra, en la que no pudo alzarse con el título pero donde obtuvo un gran rédito a nivel de autoconfianza ; y la final del ATP 250 de 2018 en Sao Paulo.

Por otro lado, su paso por Barcelona supuso mostrar su carta de presentación en España y dar fe de su fuerte carácter en un anecdótico doble encuentro ante Granollers. En este último, Jarry perdió en la qualy ante el tenista catalán en la lucha por entrar en el cuadro principal. No obstante, la oportunidad de acceder como lucky loser permitió enfrentarse de nuevo a Marcel y derrotarle en tres mangas. Tan sólo un inspirado Medvedev pudo con el chileno en cuartos de final.

No obstante, el verdadero punto de inflexión ha sido Bastad. A partir del título en la ciudad sueca, el de Santiago de Chile ha logrado llegar a situarse en el puesto 38 del ranking por primera vez en su carrera, lo que confirma un caso más de explosión de talento tardía.

La mirada puesta en los Grand Slam

El “Príncipe” chileno afrontará un segundo tramo del año con garantías de haber logrado ya un título, pero con la asignatura pendiente de los Grand Slam, en los que no ha logrado superar aún la primera ronda del torneo durante el presente año.

Dotado de unas condiciones físicas que le clasifican más como un jugador de pista rápida, ha sido la tierra la superficie que ha celebrado sus primeros éxitos. Tan sólo nos queda descubrir si logrará consolidarse como uno de los tenistas sudamericanos con más proyección del circuito.

Translate