Noticias

El ajetreado calendario para Roberto Bautista

bautista torneo kitzbuhel
Bautista tendrá una semana bastante movida. Foto: Zimbio

El tenis no ha vuelto de manera oficial, pero con los torneos de exhibición, varios tenistas están aprovechando para poder jugar varios partidos. 

Roberto Bautista se encuentra dispuesto a dar batalla con el objetivo de llegar a agosto en plena forma. Para ello, tiene fechas asignadas para disputar diferentes torneos que le vendrán de maravilla para su preparación. Después de poder jugar a principios de junio, el Region of Valencia Tennis Challenge junto a Pablo Andújar, Alex De Miñaur y Pablo Carreño, el castellonense tendrá unos días bastante ajetreados.

Fue llamado para poder jugar el torneo de Dominic Thiem en Kitzbuhel sin que este torneo entrara entre sus planes en un principio. Sin embargo, la baja de varios jugadores, obligaron a los organizadores del torneo austriaco, contar con alguna que otra figura y allí entraba Roberto Bautista.

El 7 de julio, arrancará su participación en Kitzbuhel dentro del grupo Soccer Coin. Compartirá posición con otros tres tenistas. Durante el martes, su primer oponente sobre el polvo de ladrillo austriaco será Karen Khachanov. Se conocen a la perfección ya que se han enfrentado en cinco ocasiones. Además, es el español quién domina el balance con un 3-2. Aun así, la única vez que jugaron en tierra batida fue en Roma 2019 y el ruso salió con el triunfo tras dos horas y 30 minutos.

Su segundo rival, será Matteo Berrettini. El italiano, llegará con el tiempo justo de adaptación tras estar jugando las UTS Series en la academia de Moratoglou. Con un 3-1, Berrettini es quién maneja con autoridad el bagaje positivo de sus enfrentamientos. Las dos veces que se han visto en tierra, los triunfos también fueron para Matteo. En 2018 jugándose el título en Gstaad y en 2019 en las semifinales de Múnich.

Por último, su desenlace en la fase de grupos, será ante el tenista local Dennis Novak el día 9 de julio, siendo la primera vez que se midan. Si el español lograra clasificarse, el 10 de julio, jugaría las semifinales; el mismo día que comienza el torneo de Lleida donde goza de amplio protagonismo. Veremos cómo le va al español por Austria y la decisión que toman sobre su situación en la ciudad catalana.

 

Translate »