Crónicas

Edmund campeón en New York tras derrotar a Seppi

Edmund Seppi ATP New York 2020
Edmund celebra un triunfo en el ATP New York | Foto: @newyorkopen

Kyle Edmund es el nuevo campeón de New York tras superar en dos mangas a Andreas Seppi (7-5, 6-1). El partido fue bonito en la primera manga, aunque en la segunda se acabó rápidamente. Segundo trofeo para el británico que vuelve a coger confianza en su tenis y en su drive. 

El veterano Andreas Seppi y el británico Kyle Edmund eran los protagonistas de la final en el ATP New York. Ninguno de los dos se esperaba en la gran final, aunque Edmund es un jugador con un gran potencial en estas pistas rápidas, pero su estado de forma no era el adecuado. Contra todo pronóstico llegaban al último partido para luchar por el título y estaban a un triunfo de levantar su primer trofeo en 2020.

Edmund comenzó sacando y con su servicio y su potente derecha dejaba muestras de que estaba con mucha confianza desde el inicio. El británico era el que imponía el ritmo desde el fondo de la pista. Seppi siempre ha sido un jugador al que no le ha importado ser dominado y jugar al contra ataque. Este era el modelo de partido que ambos buscaban y en ningún momento durante los primeros juegos hubo problemas para ambos servicios. Poco a poco con el paso de los minutos se avecinaban los juegos claves que iban a decidir el ganador del primer set.

Kyle al estar arriba en el marcador estaba más cómodo pudiendo arriesgar más. Seppi aguantó bien esta presión en los primeros juegos. Justo en el duodécimo game, cuando el transalpino sacaba para forzar el tie break un 15-40 hacían ver que la primera manga se podía acabar. Edmund disparó un revés paralelo que tocó la línea, cerraba el puño y ser marchaba al banquillo con ventaja.

Edmund sentenció rápido

Buenas noticias para Edmund que además de ganar el primer parcial iba a comenzar sacando en el segundo set. Nuevamente comenzó llevando la iniciativa gracias a sus poderosos golpes profundos. Seppi comenzó sufriendo y a las primeras de cambio veía como su rival conseguía un break que luego confirmaba y el marcador estaba 3-0. Sin hacer nada especial el británico tenía una gran ventaja en el segundo set y solo tres juegos le separaban de relevar a Opelka como campeón en New York.

Seppi estaba cerca de la derrota y necesitaba buscar un cambio que le hiciera cambiar el rumbo del partido. Después de un largo juego y sufrido en el que Seppi tuvo que levantar cuatro bolas de break sumaba el primer juego del segundo set. En cambio Edmund rápidamente y en blanco ponía el 4-1 dando sensaciones de que estaba intratable. El italiano solicitó la presencia del fisio en la pista. Nada iba a cambiar y una nueva rotura dejaban a Edmund con el triunfo a manos de su servicio. Otro juego cómodo para ser el nuevo campeón en New York y ganar el segundo trofeo en su carrera ATP.

Translate »