Noticias

Ebden y Purcell campeones del dobles en Wimbledon

ebden purcell campeones wimbledon
Ebden y Purcell con el título en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La dupla australiana Ebden y Purcell son los campeones en la modalidad de dobles de Wimbledon masculino. Los aussies se impusieron en el super tie break de la quinta manga (7-6(5), 6-7(3), 4-6, 6-4, 7-6(2)).

Cuadro del torneo

Ebden y Purcell llegaban a la final de Wimbledon después de sufrir mucho durante todo el torneo. Los aussies habían ganado cuatro de los cinco partidos disputados en cinco mangas estando al límite, pero habían logrado llegar hasta la final y pelear por el título. Enfrente estaban los favoritos, Pavic y Mektic, los croatas que únicamente habían sufrido en su último partido ante los colombianos Cabal y Farah. Un duelo bonito y parejo que se podía decidir por pequeños detalles, aunque el favoritismo a priori recaía sobre los croatas.

Pavic y Mektic llegaban con 13 triunfos consecutivos tras los conseguidos en Eastbourne y Queens. En Wimbledon llevaban 11 victorias consecutivas al ser los vigentes campeones del torneo.

Título para Edben y Purcell

El partido se decidió en cinco mangas. En el primer set después de salvar tres bolas de break los australianos se llevaban el parcial en la muerte súbita. También se decidió la segunda manga en el tie break, pero esta vez fueron los croatas los que ponían la igualdad en el marcador. Un único break en el tercer set les daba la ventaja a los croatas que se veían más cerca del título en ese momento. Llegó la reacción de los australianos que también por 6-4 se llevaban el cuarto parcial y al final se iban al set definitivo. Mucha tensión en el quinto set, pero finalmente en el super tie break los australianos por 10-2 lograban ser campeones de Wimbledon por primera vez.

Mektic felicita a los campeones

«Es difícil, de verdad. 7-6 en el quinto. Tengo que felicitarles por este título. Tuvieron un torneo increíble, remontaron muchas veces. Defendieron algunos puntos de partido y aquí una vez más lo hicieron de un 2-1 en contra con su buen nivel«.

Pavic y su lesión

«Fue difícil manejar esos dos partidos. Fue difícil jugar. Obviamente estábamos cerca. Es un poco frustrante cuando no estás al cien por cien. Dimos lo mejor de nosotros y luchamos, así que creo que podemos estar muy orgullosos por esos dos partidos» añadió el croata que reconoció al término del partido que tenía una fractura en su muñeca tras la caída que sufrió en semifinales.