El tenis argentino sufrió un duro cimbronazo en los últimos días, tras anunciarse la suspensión por dos meses del tenista Hernán Casanova, tras no cumplir con el Programa Anticorrupción del Tenis.
La ITIA suspendió a Hernán Casanova por dos meses
Hernán Casanova es uno de los tenistas que más torneos ATP Challenger disputa en el circuito sudamericano, siendo protagonista del circuito. Sin embargo, sus últimas noticias no tiene que ver con algo sucedido dentro de pista, ya que recibió una de las noticias más duras de su vida. La ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) lo sancionó con dos meses fuera de las canchas debido a un grave error de su parte.
El argentino, ubicado actualmente en el puesto 399 del ranking ATP, admitió haber apostado en varios partidos de tenis, aunque ninguno de ellos fue un partido suyo. Casanova confirmó que lo hizo en varios partidos de Grand Slam, aunque no especificó cuáles, además de asegurar que lo hizo por diversión a través de internet. Además, confirmó que no denunció un posible intento de arreglo de partidos, lo cuál le valió la sanción de dos meses y una multa de 500 dólares.
A través de sus redes sociales, Casanova confirmó que aceptó su sanción y dejó en claro que lo hizo para que los jugadores más jóvenes tomen su ejemplo y aprendan de los errores.
Comunicado de Casanova
“Escribo esto para que lo sepan por mí. El 3 de febrero fui comunicado por la ITIA y voy a estar suspendido por 2 meses +500$, por dos errores que cometí al no saber exactamente las reglas y no informarme.
1- Apostar en una página de internet por diversión en partidos de tenis de Grand Slam
2- No informar posible sospecha o posible arreglo de partidos
Claramente acepté mi error y suspensión. Van a ser dos meses difíciles, pero por suerte estoy rodeado de gente que me apoya y me va a ayudar a salir adelante. Y más que nada, quiero compartir esto para que los chicos que recién se están insertando en el profesionalismo, que lean y se informen bien sobre el programa de anticorrupción, porque el mínimo error, se paga. Van a ser dos meses de aprendizaje y sin dudas voy a volver más fuerte“.
