El español Daniel Rincón buscaba darse una gran alegría en el ATP Challenger de Glasgow, que se disputa sobre pista dura en indoor. Rincón se enfrentaba al noruego Viktor Durasovic, que quería seguir con su buen momento tenístico tras un buen comienzo de año.
Resultados ATP Challenger Glasgow 2025
Rincón tropieza ante Durasovic Glasgow
Daniel Rincón venía de una buena semana en el ATP Challenger de Tenerife 2, donde pudo alcanzar las semifinales y demostrar un gran tenis. Esas buenas sensaciones pudo confirmarlas en el Challenger de Glasgow, donde derrotó a grandes rivales y además pudo sacar su mejor versión. En las semifinales, el español se enfrentaba al noruego Viktor Durasovic, que tuvo un buen inicio de año y quería afianzarse en el Top-300 del ranking ATP. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para Rincón en el historial, sucedida en 2024.
Rincón remonta el primer set
En la primera manga, Daniel Rincón iba a tener que sufrir. El tenista español no entraba fino al partido y cometía demasiados errores no forzados. El noruego iba a aprovechar para tomar distancia en el marcador, gracias a dos quiebres. Así se iba a poner 4-0 arriba y arruinaba las opciones de Rincón para poder llevarse el duelo. Sin embargo, el espíritu de lucha del ibérico iba a resurgir y rápidamente iba a recuperar esa diferencia con dos roturas de saque. Con esa igualdad, todo volvía a iluminarse para Rincón, que llevaría la igualdad hasta el tie break. Ahí el tenista español pudo sacar un plus en su juego y logró cerrar la primera manga por 7-6(2).
Durasovic estira el partido a un tercer set
En el segundo set la historia iba a comenzar mejor para el noruego, logrando un quiebre en el tercer juego y manteniendo la diferencia a su favor. El español por su parte, seguía luchando gracias a su servicio y se mantenía cerca, buscando recuperar ese quiebre en el cierre del set y evitar ir a una tercera manga. Sin embargo, la potencia de fuego del tenista noruego iba a ser letal y la diferencia se mantenía, por lo que finalmente Durasovic se iba a quedar con el segundo parcial por 6-3 y estiraba el duelo.
El noruego cierra el triunfo
Con un set por lado y tras haber igualado el duelo, Durasovic encontraría un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba y dominar el partido. El tenista noruego iba a sacar mucha más diferencia en el marcador, gracias a su agresividad con la devolución y no le dio opciones al español, que se vino abajo en anímicamente. Finalmente, Durasovic terminó cerrando la victoria por 6-7(2), 6-3 y 6-0 para llevarse el pase a la final, donde se medirá ante Max Hans Rehberg o Nicolai Budkov Kjaer.