Noticias

Draper consigue eliminar a Tsitsipas

Draper Tsitsipas ATP Montreal
Draper sorprende a Tsitsipas. Foto: ATP

Jack Draper logró alcanzar los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montreal al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 7-5, 7-6(4) en dos horas y tres minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El británico poco a poco va dando pasos importantes en su carrera deportiva y durante el torneo de Canadá ha conseguido superar por primera vez a un tenista del top 10. Era la cuarta vez que se medía a uno de los tenistas de este selecto club en el que era el primer choque entre ellos. El No.5 del mundo regresaba a la competición después de más de un mes ya que su último torneo fue Wimbledon. Se ha valido del mes de julio para descansar, coger energías y volver a la carga para este último tramo de la temporada que no ha comenzado muy bien.

El No.82 del mundo comenzó avisando de que no venía a pasar el rato y que buscaba la sorpresa. En pista por momentos, sobre todo en el inicio era superior y aquello le conllevó a colocarse con break por delante y una oportunidad que le colocara con bola para irse con dos saques de diferencia. Stefanos reaccionó y puso el empate en el electrónico con más de la mitad del parcial por jugarse ya que se encontraban con el 3-3. Fueron caminando hacia los momentos definitivos, y Jack volvió a golpear aprovechando un 30-40 en el 5-6. Quiebre y servicio para sacar adelante el primer parcial.

El segundo parcial trajo mucha emoción, momentos muy tensos ya que tuvieron oportunidades en esos primeros juegos. Tsitsipas se marchó al 3-1, pero no pudo controlar la diferencia, con el británico poniendo el contrabreak rápidamente. Acto seguido, tuvo un 0-40, pero el británico que tiene mucha confianza en su servicio, no lo pudo sacar. Con lo cual, otro momento fallido por parte del heleno.

Llegaron a la muerte súbita sin que sus turnos al saque tuvieran excesivos problemas. Stefanos volvió a adelantarse, pero Jack empató y después con otro mini break se colocó con 6-4 y bola de partido. Draper cerró el episodio para avanzar a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal al eliminar a Tsitsipas.