Noticias

Draper le corta el camino a Thiem en Winston Salem

Draper Thiem Winston Salem
Jack Draper se mete en cuartos de Winston Salem. | Foto: ATP.

El tenista británico Jack Draper superó al austríaco Dominic Thiem por 6-1, 6-4 tras 1h20m de juego en la tercera ronda del ATP 250 de Winston Salem. El No. 55 del mundo espera por Ilya Ivashka o Marc-Andrea Huesler en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jack Draper comenzó su temporada fuera del Top 250, y compitiendo en el circuito Challenger. Sin embargo, su tenis creció de manera exponencial ya compite en las grandes ligas. Su 2022 lo empezó levantando el título del Challenger de Forlí II. Un mes después, se quedó con dos trofeos seguidos en Forlí IIII y Forlí IIIII. En marzo, volvió a coronarse en el mismo nivel en el Challenger de Saint Brieuc. Si bien, por una cuestión lógica, su nivel mermó un poco, arrancó a competir en ATP, llegando a su primera semifinal en Eastbourne. En su semana previa, tuvo un espectacular camino en el ATP M1000 de Montreal haciendo cuartos. Ya en Winston Salem, debutó con victoria sobre Fabio Fognini.

En esta temporada, Dominic Thiem volvió a circuito luego de una lesión que lo marginó por varios meses. En sus primeros partidos, acumuló derrotas en las primeras rondas del Challenger de Marbella, ATP de Belgrado, Estoril, Madrid, Roma, Genevea y en Roland Garros. Finalmente, en el Challenger de Salzburgo cortó la mala racha, pero volvió a caer en los octavos de final. Sin embargo, mejoró su rendimiento, cambió su mentalidad y obtuvo grandes resultados. El austríaco alcanzó los cuartos de final en Bastad. Después, llegó a las semifinales de Gstaad y a los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel. Luego de ausentarse en Montreal y Cincinnati, en Winston Salem se quedó con una batalla en el debut sobre JJ Wolf y avanzó por retiro de Grigor Dimitrov.

Thiem se despide rápidamente

En un set que transcurrió rápido, con puntos cortos y sin disputa, Jack Draper mostró todo su poderío a través de su saque y derecha. Por su parte, Dominic Thiem no encontraba la devolución, ni podía abrir a su rival con el revés. Rápidamente, el británico tomó la delantera, no se despegó y lo cerró por 6-1 en apenas 25 minutos.

Adentrados en el segundo set, el austríaco impuso un poco su tenis, empezó a tirar sus golpes, pero sin dañar mucho. Luego de que ambos sotengan el saque, Jack volvió a ser preciso y agresivo para quebrar en su quinta oportunidad t sacar para partido. Thiem se posicionó, presionó desde el fondo, pero el saque de Draper lo sentenció por 6-1, 6-4 en 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.