Crónicas

Remontada exitosa: Draper impone su jerarquía para sumar un triunfo vital en Roma

draper moutet atp roma 2025
Jack Draper pegando un drive | Foto: Realis

Jack Draper supo mantener el pulso firme en un partido complicado y se metió en los cuartos de final de Roma tras dejar atrás a Corentin Moutet por 1-6, 6-4 y 6-3. Carlos Alcaraz será su próximo adversario.

Resultados ATP Roma 2025

Draper destraba el desafío de Moutet en el Foro Itálico

Un duelo sin antecedentes, pero con promesa de ser un partidazo era el que inauguraba la jornada del viernes en la Super Tennis Arena del Internazionali BNL d´Italia. Corentin Moutet y Jack Draper se veían las caras por primera vez en sus carreras y la instancia era de peso: los octavos de final del quinto Masters 1000 de la temporada. Dos zurdos con buena técnica ponían sus indiscutibles capacidades en disputa para brindar un buen espectáculo.

Draper buscaba seguir cosechando buenos frutos en una temporada de ensueño. Llegaba a Roma luego de alcanzar la final en Madrid y hasta ahora venía desfilando en tierras italianas, eliminando sin ceder sets a Luciano Darderi y a Vit Kopriva. Moutet por su parte se destapó esta semana venciendo en una enorme batalla a Holger Rune, sacando lo mejor de su tenis. Luego de esa actuación, realmente podía complicar a cualquiera.

Moutet conquista con holgura el primer set

En la primera manga el dominio fue para el francés que además de sentirse muy cómodo en la pista, se encontró con un Draper errático. Así fue como, luego de salir de apuros en el tercer game (en el que salvó dos bolas de break), Moutet fue el primero en quebrar y logró ponerse arriba 3-1.

En la racha de superioridad, el número 83 del mundo echó mano de los mejores recursos de su tenis, jugando dejadas, tiros de revés con slice y subidas a la red en las que se lucía y mucho. Un segundo quiebre no tardaría en llegar y Moutet sentenció con holgura la historia de la primera manga por 6-1.

Draper revive y se apodera del segundo

Draper salió decidido a dejar atrás la impresión negativa del primer capítulo y el partido se tornó más parejo. Achicando errores y haciéndose fuerte en sus turnos de saque, pudo pelear con mejores armas el segundo set. Así transcurrieron las cosas, entre las variantes de Moutet y los buenos impactos del británico entre desplazamientos para que la pulseada se mantuviera sin alteraciones claras.

La paridad se rompería recién en el octavo game, donde en un contexto muy peleado y tras dos bolas de break, Draper pudo quebrar y ponerse en servicio para set, pero no conseguiría cerrarlo en ese turno. Tuvo que ir a buscarlo con mucha decisión sobre el juego de saque de su rival, presionando desde las devoluciones para propiciar errores y así pudo firmar el marcador de la manga a su favor por 6-4.

El británico sentencia la historia

La tendencia pareja se mantendría en el tercer parcial, nuevamente con ambos jugadores dejando pocas dudas en sus turnos de servicio. De hecho en todo el primer tramo del set decisivo habría una sola chance de quiebre y sería para Draper en el segundo game, pero no lograría capitalizarla. Y de esta manera, las cosas se sostendrían igualadas hasta el tramo de definición.

Otra vez el juego número 8 representó un desafío imposible de sortear para Moutet, que perdía el saque tras dos bolas de quiebre. A diferencia de lo que le había sucedido en el parcial anterior, esta vez el británico no tendría dudas a la hora del cierre. Draper logró imponer su jerarquía para llevarse el partido por 1-6, 6-4 y 6-3 al cabo de 2 horas y 19 minutos. Un gran paso para el número 5 del mundo, que sigue ratificando su gran temporada.

Ads