Noticias

Draper avanza por retiro de Monfils en Montreal

Draper Monfils ATP Montreal
Jack Draper no se despierta del sueño y está en cuartos de final de Montreal. | Foto: ATP.

El tenista británico Jack Draper superó al francés Gael Monfils por 6-2, 0-2 y retiro tras 57 minutos de juego en los octavos de final del ATP M1000 de Montreal. El No. 82 del mundo se enfrentará con Jannik Sinner o Pablo Carreño Busta en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jack Draper comenzó su temporada fuera del Top 250, y compitiendo en el circuito Challenger. Sin embargo, su tenis creció de manera exponencial ya compite en las grandes ligas. Su 2022 lo empezó levantando el título del Challenger de Forlí II. Un mes después, se quedó con dos trofeos seguidos en Forlí IIII y Forlí IIIII. En marzo, volvió a coronarse en el mismo nivel en el Challenger de Saint Brieuc. Si bien, por una cuestión lógica, su nivel mermó un poco, arrancó a competir en ATP, llegando a su primera semifinal en Eastbourne. Ya en Montreal, su camino empezó en la qualy, y ya venció a Roberto Marcora, Quentin Halys, Hugo Gaston y Stefanos Tsitsipas.

Gael Monfils sufrió muchas lesiones (sobre todo en su pie derecho) que no lo han dejado competir al 100%, por lo que han sido pocos los torneos que disputó. En este 2022, el francés comenzó de inmejorable manera consagrándose en el ATP 250 de Adelaide I. Luego, tuvo un gran paso por Australian Open haciendo cuartos de final. También, hizo cuarta ronda en Indian Wells y tercera en Miami. Tras 5 meses en los cuales sólo compitió en Madrid, reapareció en Montreal con victorias sobre Pedro Martínez y Maxime Cressy.

Draper sigue soñando en Canadá

El primer set corrió de manera muy rápida, con Jack Draper lastimando profundamente con su saque y atacando la devolución. Al británico le sintió muy cómodo el juego que propuso Gael Monfils, y con comodidad quebró dos veces el servicio para adelantarse por 6-2 en 33 minutos.

El francés comenzó de manera excepcional la segunda manga, cambiando energéticamente y proponiendo una estrategia distinta. Sin embargo, cuando Monfils se había puesto 2 a 0, una durísima torcedura de tobillo lo obligó a retirarse. De esta manera, Draper avanzó por 6-2, 0-2 y retiro tras 57 minutos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.