Crónicas

Dos claros favoritos en las semifinales del ATP de Dubai

dubai (1)
La pista del torneo de Dubai I Fuente: atpworldtour.com

El jueves se jugaron los cuatro partidos de cuartos de final en el ATP de Dubai. El primer cabeza de serie, Roberto Bautista se aseguró un puesto en las semifinales al vencer en sets corridos al croata Coric. Los otros jugadores que lucharán por un puesto en la final son Jaziri, Pouille y Krajinovic.

Roberto Bautista vs Borna Coric (7-6 (4), 6-4)

El primer partido de los cuartos de final lo disputaron Roberto Bautista y Borna Coric. Sin duda el partido más igualado y atractivo de los cuatro que se iban a disputar a lo largo del día. El español seguía con dudas tras vencer en partidos trabajados a Mayer y Herbert. El croata no le iba a poner las cosas fáciles al español, aunque la experiencia en este tipo de partido estaba de lado del castellonense.

Desde el inicio Coric salió agresivo golpeando duro de revés y asegurando la derecha. El español en el segundo juego vio como su rival le rompía el servicio y confirmaba la rotura con su saque. Bautista siguió luchando intentando volver a meterse en la lucha por el primer set. Al final encontró el premio en el octavo juego y puso el cuatro iguales en el marcador. La primera manga se decidió en el tie break. Un mini break en sexto punto le daba una ventaja al español que no iba a desaprovechar para adelantarse en el casillero.

Coric no se rindió. En la segunda manga era el primero en servir pasando la presión a su contrincante. Los juegos fueron dominados por los sacadores, con mucha menos igualdad que la primera manga. La primera opción de break fue para el balcánico en el sexto juego. Finalmente el castellonense pudo salir airoso e igualar el marcador. El partido estaba llegando a los juegos decisivos, momento en el que Bautista pasó a la acción. En el noveno juego su rival estaba tenso y llegó la rotura en blanco que le ponía con el servicio para confirmar su presencia en las semifinales. El español no falló y se medirá a Jaziri en la siguiente ronda.

roberto bautista (1)
Roberto Bautista-Agut I Fuente: tennis-picks.net

Malek Jaziri vs Stefanos Tsipsipas (6-4, 3-6, 6-3)

El tunecino sigue siendo la gran revelación del ATP 500 de Dubai. Tras derrotar en el debut al primera clasificado, Grigor Dimitrov, en segunda venció en sets corridos al correoso Haase. En cuartos de final su rival fue el joven griego Tsipsipas. A priori el heleno era el favorito que debía poner punto y final en la aventura del jugador 177º del ranking mundial. Jaziri empezó confiado y seguro en sus golpes poniendo en aprietos al jugador perteneciente a la Next Gen. En el tercer llegó la única opción de rota del primer parcial para el tunecino y no falló para abrir la primera brecha en el marcador. Gracias a su sólido servicio consiguió llevarse la primera manga para seguir soñando.

El griego intentaba seguir en el partido aunque el nivel de su rival en la pista era muy superior. Así es el tenis y en un juego que dominaba 30-0 Jaziri, debido a unos errores acabó cediendo su primer servicio. Esto le fue suficiente a Tsipsipas que supo aprovechar el regalo para llevarse la segunda manga e igualar el encuentro. Jaziri apoyado por su público volvió a rendir al nivel del primer set. Esto unido a la presión que tenía el griego le ayudaron a conseguir la ansiada rotura en el sexto juego que le dejaba de cara el partido. No dejó la oportunidad de remontar a su rival y ya está en semifinales en las que se medirá frente a Roberto Bautista.

Lucas Pouille vs Yuichi Sugita (3-6, 6-3, 6-2)

El francés sigue con su progresión esta temporada. Es cierto que su nivel de tenis no está brillando pero al final acaba ganando los partidos y eso es lo importante. El japonés demostró que a lo largo de la semana venía jugando un gran tenis de contraataque, estando muy rápido de piernas. El galo empezó frío en el partido y los tres primeros juegos cayeron para el nipón. Esta ventaja le valió para llevarse la primera manga sin tener que desgastarse.

Pouille pudo reaccionar a tiempo. Poco a poco fue jugando un mejor tenis. En el segundo parcial las opciones de quiebre fueron para ambos pero Pouille fue el único que encontró la recompensa en el cuarto juego para distanciarse. El francés pudo devolver el mismo parcial que había encajado en la primera manga. Todo se decidió al igual que en el anterior partido en el set definitivo. Las sensaciones de Pouille seguían creciendo en la pista con un tenis sólido y dos breaks consecutivos le ponían 3-0 en el marcador. El asiático luchó hasta el final pero no pudo impedir que el francés accediera a otra semifinal de un torneo.

lucas (1)
Lucas Pouille I Fuente: hindustantimes.com

Filip Krajinovic vs Evgeny Donskoy (6-1, 6-2)

El partido que cerró el partido fue el que menos emoción tuvo de los cuatro. Krajinovic barrió de la pista a un Donskoy que en ningún momento dio muestras de poder plantar cara al serbio. Los peloteos largos caían para el número 34 del ranking ATP. A punto estuvo de encajar el ruso un rosco en el primer set, pero finalmente pudo conseguir el juego de la honra.

La dinámica no cambió en el segundo parcial. Donskoy fue capaz de aguantar hasta el dos iguales. Desde entonces de nuevo un parcial de cuatro juegos consecutivos cerraron el partido a favor del serbio que de esta manera accede a las semifinales. En la siguiente ronda se medirá al francés Lucas Pouille por un puesto en la final.

 

Translate »