Noticias

¿Dónde ver por televisión el Río Open en Argentina?

dónde ver televisión río open argentina
Fran Cerúndolo, el mejor argentino en Río. | Foto: Argentina Open

El ATP 500 de Río de Janeiro también conocido como Rio Open se disputa entre el 19 y el 25 de febrero. Muchos de los especialistas sobre la superficie de clay están listos para pelear por el título. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Río de Janeiro o Rio Open en Argentina? 

Cuadro ATP Rio Open 2024

Resultados ATP Rio Open 2024

¿Cómo ver el ATP Río de Janeiro (Rio Open) en Argentina?

Este gran certamen carioca tiene lugar en la semana del 19 al 25 de febrero, y en Argentina podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN en Star+, pudiendo ver allí la totalidad de los partidos. Este campeonato es el primero de la gira de arcilla por Latinoamérica de categoría 500. Simultáneamente en esta misma semana se juega en el circuito masculino el campeonato de Doha y Los Cabos, con una semana de mucho tenis y expectación. Unas instalaciones que cuentan con un estadio que tiene una capacidad 6.200 espectadores en el Jockey Club Brasileiro, para hacer disfrutar a todos los presentes durante la semana de competición.

¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Rio Open?

Al tratarse de un torneo de tierra batida que está inmerso en plena gira de tenis por Latinoamérica el campeonato brasileño contará con numerosos representantes argentinos. La única mala noticia tras el Argentina Open ha sido la lesión de un Tomás Etcheverry que ha confirmado a través de sus redes sociales que deberá estar unas semanas parado.

Mirando a los nombres de los argentinos presentes podemos mencionar el gran momento por el que pasan Díaz Acosta y Fede Coria. El primero llega de hacer final en el ATP Buenos Aires y el pequeño de los hermanos Coria ha cuajado dos semanas soñadas en Córdoba y Buenos Aires. A priori no serían favoritos para llegar hasta las rondas finales, pero visto su nivel y confianza pueden ser tapados del cuadro. Luego Francisco Cerúndolo llega en un estado malísimo y no encuentra el camino en estos dos primeros meses de competición, algo que ya empieza a preocupar. De Seba Báez también se esperaba más en esta gira, pero por el momento está teniendo muchas irregularidades en sus partidos que le están penalizando. Por último un Pedro Cachín que no da muestras de estar disfrutando en estos momentos sorbe la cancha.

  • Pedro Cachín
  • Facundo Díaz Acosta
  • Sebastián Báez
  • Francisco Cerúndolo
  • Federico Coria

Los tenistas argentinos campeones en el Rio Open

Este ATP 500 Rio Open no tiene un largo historial. Su primera edición fue en 2014 y por aquel entonces ganó Rafa Nadal, el considerado como mejor tenista de esta superficie de todos los tiempos. Mirando a la lista de campeones podemos observar que hay un jugador de nacionalidad argentina que logró alzar el título de este campeonato de categoría 500.

Diego Schwartzman

`El Peque´ como es conocido en el circuito masculino Diego Schwartzman llegó a la edición de 2018 como sexto cabeza de serie pero con ganas de sacar su mejor versión. Comenzó con un debut cómodo después de la retirada de un joven Ruud al ir 4-1 ganando. En la segunda ronda se midió ante su compatriota Delbonis y lo superó por la vía rápida por 6-2 y 6-3. En cuartos de final tampoco tuvo problemas para derrotar a Monfils.

Ya en semifinales tocaba un especialista de esta superficie como es Nico Jarry. El chileno tampoco pudo oponer resistencia y Schwartzman por sin perder un set estaba en la gran final. En la lucha por el título su rival era Fernando Verdasco. La solidez del argentino desesperó el talento del madrileño y sin perder ni un solo parcial lograba el único trofeo hasta el momento de un argentino en el ATP 500 Río de Janeiro.

Ads