Tenis-adaptado

Dominio absoluto: Martín De la Puente vuelve a ganar el Campeonato de España de Tenis Silla

Dominio absoluto: Martín De la Puente vuelve a ganar el Campeonato de España de Tenis Silla
Martín De la Puente vuelve a ser campeón de España. | Foto: @RFET

Martín De la Puente sigue escribiendo su propia historia en el tenis silla y se lleva el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla 2025. El número uno nacional en la disciplina ha superado a Cisco García Vena en la final de individuales. Además, también se consagró en dobles junto a Dominik Bukala.

La hazaña de De la Puente en el Campeonato de España de Tenis Silla

El Real Club Pineda de Sevilla ha vivido estos últimos días una nueva edición del prestigioso Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla, enfrentando a los mejores jugadores nacionales en esta disciplina. Martín De la Puente, No.4 del mundo en tenis silla y No.1 español, quería seguir agrandando su dominio en este certamen que se disputa en todos los finales de temporada. Justamente el tenista gallego era el vigente campeón defensor, buscando aquí su novena conquista, frente a rivales de experiencia como Dani Caverzaschi, Kike Siscar o Cisco García Vena, entre otros.

Martín De la Puente y su noveno título

Momento de la gran final de individuales en el Real Club Pineda, con la presencia de Martín De la Puente buscando confirmar una vez más su reinado en esta modalidad, frente a un Francisco García Vena, que llegaba como la gran sorpresa de la semana, luego de haber firmado buenísimas victorias ante dos cabezas de serie como Jorge Iglesias en los cuartos de final y luego ante Dani Caverzaschi en las semifinales.

El favoritismo del jugador gallego se haría notar desde bien temprano en esta definición. Cisco tendría una buena chance de dar su pelea cuando apenas en el 1-0, generaría un 0-40, pero allí, Martín se hizo fuerte y desplegó todo su arsenal para evitar la rotura. En todo momento el control fue de De la Puente, más allá de algún otro juego adverso, aprovechando esas diferencias para llevarse la primera manga por 6-1. Una secuencia similar para el inicio del segundo parcial, donde nuevamente Martín sacaría adelante esos momentos donde García Vena se ilusionaba con meterse en el partido. De la Puente sentenció su campeonato con un segundo 6-1, para confirmar su dominio absoluto en el tenis silla español.

De la Puente también triunfa en dobles junto a Bukala

La definición del cuadro de dobles también tenía con lógica a Martín De la Puente como protagonista, haciendo dupla con Dominik Bukala, y enfrentando a la pareja conformada por Francesc Tur y Patxi Fadrique. Mucha diferencia en el partido desde el inicio, con una tendencia favorable a la dupla de tenistas favoritos, haciéndose fuertes al resto y también sosteniendo la ventaja con buenos turnos de servicio. Ante esa dinámica tan adversa, Fadrique y Tur harían sus intentos por buscar algunas soluciones, pero todo era muy cuesta arriba. Finalmente, De la Puente y Bukala sellaron su título con un doble 6-1 decisivo, para consagrarse en Sevilla.

 

Ads