Noticias

Dominic Thiem: “No creo que el parón me haya perjudicado”



Dominic Thiem declaraciones tenis
Thiem celebrando durante el Australian Open 2020. | Foto: @ATPTour

Dominic Thiem es uno de los tenistas que más exhibiciones han jugado en las últimas semanas, y de hecho, logró quedarse con tres títulos tras su retorno a las canchas (Adria Tour, Generali Pro Austrian Series y Bett1Aces). Justamente tras su última conquista, el austríaco de 26 años dialogó con medios en Berlín. Como vemos en declaraciones recogidas por diario Marca, Thiem mostró su visión ante el parón obligado y también habló de lo sucedido en el Adria Tour.

El panorama de su 2020

A menos de un mes de que el circuito ATP vuelva al ruedo, Thiem hizo un balance de su comienzo de año. “Los primeros meses del año fueron muy especiales. Sentí que había tenido mi mejor comienzo de año como profesional, llegando a jugar incluso una final de Grand Slam, pero luego llegó este parón. No siento que esto me haya perjudicado, ya que es una situación que no depende de mí. Además, la salud de las personas es mucho más importante que el deporte o el tenis”.

¿A quién afectará más el parón?

Si bien el nacido en Wiener Neustadt aclaró que no cree haber sido perjudicado, sí considera que puede afectar a la gran mayoría de los tenistas del circuito. “He tenido seis o siete años increíbles en el circuito, jugando muchísimos partidos y creo que este descanso me puede venir bien. Desde mi punto de vista, este parón le ha venido muy mal a la gran mayoría de jugadores. Tanto a los jóvenes que venían haciéndolo bien, como a los tenistas de avanzada edad que están en sus últimos años como profesional y están viendo como el tiempo pasa y no pueden estar en pista”.

Su paso por el Adria Tour

Thiem se coronó en la primera etapa del torneo impulsado por Novak Djokovic, en Belgrado. Y ya más de un mes después de lo acontecido en Zadar con los casos positivos de coronavirus, el austríaco mostró su postura ante la situación. “Fue por supuesto un error que todo el mundo ha reconocido y que hemos aprendido para futuros torneos. En los torneos de Belgrado y Croacia nadie violó ninguna ley y simplemente seguimos las instrucciones que nos dieron, pero evidentemente confieso que fue un error”.

Facebook

Translate