Análisis de cuadros

Análisis de cuadros ATP 500 de Hamburgo y ATP 250 de Gstaad y Atlanta

Thiem líder estadística 2019
Thiem celebra un punto en el ATP Barcelona | Foto: @bcnopnebs

El platillo fuerte para esta semana es el ATP 500 de Hamburgo, donde Basilashvili defiende el título pero tendrá un difícil camino, con Thiem y Zverev como los favoritos. Los ATP 250 de Atlanta y Gstaad completan el calendario de la semana.

Cuadro ATP 500 Hamburgo

Dominic Thiem llega al torneo de Hamburgo como máximo favorito, no solo por llegar como primer preclasificado, también por la superficie en que se juega el torneo.

El “Príncipe de la arcilla” debutará en primera ronda ante Pablo Cuevas, y podría verse las caras en segunda ronda con el alemán Philip Kohlschreiber. Un interesante duelo podría tener lugar en los cuartos de final cuando el austriaco podría verse las caras con el chileno, Christian Garín.

En la siguiente sección del cuadro, Fognini espera rival de la ronda clasificatoria y podría jugar la segunda ronda ante el argentino Leo Mayer. El camino del italiano lo perfila como un posible semifinalista, que enfrentaría al vencedor de ese hipotético duelo entre Thiem y Garín. El francés, Benoit Paire, y el vigente campeón, Basilashvili, podría cruzarse en los cuartos de final de este torneo.

En la parte final del cuadro, Alexander Zverev arranca como candidato a la final. El alemán se verá las caras con el chileno Jarry, en primera ronda, y podría tener un complicado duelo ante Cecchinato en segunda ronda. Para los cuartos de final, el alemán podría cruzarse con Laslo Djere.

Posibles cuartos de final

  • Thiem – Garín
  • Fognini – Carreño
  • Paire – Basilashvili
  • Djere – Zverev
Cuadro ATP 250 Atlanta

John Isner buscará llevarse la corona en Atlanta. El primer favorito del torneo debutaría en segunda ronda, posiblemente con su compatriota Opelka. Radu Albot apunta para ser el rival de Isner en cuartos de final.

Más abajo en el cuadro, Alex de Miñaur buscará acceder, por lo menos a los cuartos de final, donde su rival podría estar entre Bernard Tomic y Frances Tiafoe. Cameron Norrie y Jordan Thompson se enfrentan en la primera ronda. El vencedor podría llegar a enfrentarse en cuartos de final al cuarto preclasificado, Pierre-Hugues Herbert.

Y en la parte final del cuadro, el francés Humbert y y el norteamericano, Taylor Fritz aparecen como los cabezas de serie. Sin embargo, los wildcards de Dimitrov y Jack Sock podrían complicarles el camino.

Posibles cuartos de final

  • Isner – Albot
  • De Miñaur – Tiafoe
  • Thompson – Herbert
  • Humbert – Dimitrov
Cuadro ATP 250 Gstaad

El torneo de Gstaad tiene el aperitivo de contar con varios españoles que buscarán el título. Roberto Bautista parte como primer favorito y podría verse las caras con Munar en segunda ronda. El español Robredo podría ser su rival en cuartos de final. Más abajo, el cuarto preclasificado, Lorenzo Sonego parece tener un camino fácil para acceder a los cuartos de final.

Andújar podría llegar hasta esta misma instancia y enfrentarse al serbio Dusan Lajovic. Más abajo, Carballés y Verdasco son los firmes candidatos a llegar hasta los cuartos de final.

Posibles cuartos de final

  • Bautista – Sousa
  • Sonego – Gulbis
  • Andújar – Lajovic
  • Verdasco – Carballés
Translate