Noticias

Dodig y Polasek destronan a Ram y Salisbury

Dodig Polasek campeones Open Australia 2021
Ivan Dodig y Filip Polasek alzan el Open Australia 2021. Foto: Aus Open

El Open de Australia 2021 conoce a la pareja que ha quedado campeona en el dobles masculino. Se trata de Ivan Dodig y Filip Polasek que derrotaron a los que reinaban en el torneo ya que salieron campeones el pasado año. Con un 6-3, 6-4 pudieron con Rajeev Ram y Joe Salisbury. 

Semana grandiosa la que han podido cosechar una pareja que lleva bastantes años jugando de manera exclusiva el circuito de dobles. Una dupla que ya sabía lo que era ganar un Masters 1000 como lo hicieron en 2019 en Cincinnati o todo un ATP 500 como puede ser Pekín.

Dupla a tener muy en cuenta

Para Polasek, el Masters 1000 ganado por el croata era el título más importante mientras que Dodig ya sabía lo que era ganar un Grand Slam. Lo consiguió en 2015 junto a Marcelo Melo coronándose en el ‘major’ disputado sobre polvo de ladrillo.

Fue un binomio que desde el inicio demostró tener esa compenetración para poder hacer un buen torneo tras ganar con semejanza comodidad a los binomios formados por Pablo Carreño-Marc López y Dominic Inglot-Luke Bambdridge. En tercera ronda, sin embargo, tuvieron que disputar un partido capital ante otros dos grandes doblistas como son Marcelo Melo y Horia Tecau.

Llegaron a cuartos de final sin ceder un solo parcial, y ahí la pareja que estaba siendo sorpresa que era la formada por John Patrick Smith y Matthew Ebden, les robó el segundo set de la cita, pero con un 6-4, en el tercero lo resolvieron. La semifinal, fue el choque más complicado que tuvieron que recorrer ante Mektic y Mate Pavic al situarse por detrás tras caer en el primer set. Se pudieron recomponer y sacar rédito.

En la lucha por el campeonato, fueron dos quiebres suficiente con ellos sirviendo a la perfección ya que no otorgaron ninguna bola de quiebre. Durante el desenlace, con el 3-5, tuvieron una bola de partido que no consiguieron aprovechar, pero en el próximo turno de saque, cosecharon la tercera bola de partido que gozaron. El croata y el eslovaco, habían dejado su seña de identidad en Melbourne.

Translate