El tenista español Alejandro Davidovich cayó ante el italiano Flavio Cobolli por 1-6, 7-6(0), 7-6(7) tras 3h20m de juego en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. De esta manera, el No. 43 del mundo se despide del torneo.
Resultados ATP Washington 2024
Davidovich se despide del Mubadala DC Citi Open
Alejandro Davidovich sigue trabajando para encontrar la regularidad necesaria que le permita reencontrarse con su mejor tenis, sobre todo por fuera de los torneos grandes. El año pasado tocó su mejor ranking histórico, el No. 21 del ranking mundial. Sin embargo, algunas malas semanas hicieron que baje algo más de 20 escalones. Este año no ha tenido grandes resultados, pero se destacan los cuartos de final en los ATP de Dubái y Marsella. Luego de alcanzar los cuartos de final en Atlanta, en Washington venció a Ashlyn Krueger para chocar con Flavio Cobolli en la segunda ronda.
Un monólogo de Davidovich
Alejandro Davidovich y Flavio Cobolli se enfrentaban en la tercera ronda del ATP 500 de Washington.
Tras un inicio con ambos sosteniendo, el español debió mantener el enfoque en el arranque para salir de tres peligrosos break points en contra. Después de escapar de ese comienzo con algunas dudas, el tenis de Alejandro empezó a fluir con mucha contundencia. Por su parte, Flavio vio pasar una gran oportunidad inicial y no pudo olvidarse de esa chance desperdiciada. Dese el cuarto game, Cobolli se vino abajo anímicamente, siendo superado en velocidad y sin encontrar el rumbo. Sin apuros, Davidovich fue paso a paso para colocarse 6-1 en 33 minutos.
El italiano reacciona con mucho oficio
La segunda manga fue una tremenda batalla, con los dos bien prendidos al partido. El italiano salió muy agresivo con su derecha, tomando la iniciativa y aprovechando sus chances para quebrar primero. No obstante, el español se repuso rápidamente con buenas devoluciones para igualar los números. Después de algunos games en los que ambos sostuvieron sin mayores problemas, Flavio le dio otro golpazo con una ruptura sensible para sacar para set. No obstante, Alejandro reaccionó a tiempo salvando set point para llegar al tie break. Allí, Davidovich fue inestable y Cobolli arrasó para quedárselo por 7-6(0) en 1h33m.
Cobolli pega un golpazo
El tercer parcial volvió a tener un desarrollo muy similar, con los dos siendo combativos en cada punto y generando muchísimas chances para romper. En el tercer game, nuevamente Alejandro salió de un muy peligroso 0-40, con mucha dedicación y paciencia para seguir prendido. Eso le dio un envión anímico, lo que le permitió salir a buscar y romper el saque. Al verse 1-4 abajo en el score, Flavio comenzó a tomar riesgos, cambió su estrategia y con mucha serenidad recuperó para igualar. En el undécimo juego, el español salvó otros dos puntos de quiebre más para llegar a la muerte súbita definitiva. Allí, en un desenlace dramático, Davidovich desperdició cinco match points y Cobolli se puso la capa de héroe para avanzar por