Noticias

Francisco Cerúndolo debuta con triunfo en el ATP Lyon

cerúndolo duckworth atp lyon
Cerúndolo golpeando un revés | Foto: atptour.com

El argentino comienza ganando en Lyon ante Duckworth (6-2, 3-6, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante el primer cabeza de serie, el británico Cameron Norrie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El domingo llegaba el debut de Francisco Cerúndolo en Lyon. El argentino se medía ante el aussie Duckworth, que no había competido desde el Open de Australia. A priori el gran favorito era el argentino, pero tenía que demostrarlo en la pista.

Cerúndolo avanza con dudas

El primer juego fue largo e intenso y se lo acabó llevando el australiano con su saque después de salvar cuatro bolas de break. Cerúndolo había dejado grandes sensaciones desde el inicio y es que parecía estar mucho más adaptado a este tipo de superficie. Su rival acabó pagando muy caro la falta de competición y es que a los pocos minutos el marcador estaba 5-1 para el argentino. Francisco hizo los deberes y por la vía rápida en tan solo 42 minutos se llevaba un primer parcial en el que había sido muy superior.

Todo parecía indicar que era Cerúndolo el que podía encarrilar el duelo rápidamente, pero su rival respondía. Después de empezar break abajo Duckworth era capaz de dar la vuelta al marcador con un doble break y quedarse con el 5-3 y su servicio para ganar la segunda manga. El australiano ganó el noveno juego en blanco y de esta manera empataba al partido y llevaba el duelo al set definitivo.

En la tercera manga fue Cerúndolo el que comenzó ganando su servicio. De esta manera pasaba la presión al otro lado y esperaba su momento. Tras el 4-3, el argentino se encontró con un 0-40. A la tercera bola de break consiguió esa rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el partido. Francisco Cerúndolo ganó el juego en blanco y de esta manera accedía a la siguiente ronda, en la que se medirá ante el primer cabeza de serie, Cameron Norrie.

 

Translate