Noticias

Djokovic solventa el debut ante Tsitsipas

djokovic tsitsipas atp finals
Djokovic en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

El serbio suma la primera victoria en Turín. Djokovic ha jugado un partido muy sólido para sumar el primer triunfo (6-4, 7-6(4)) y comenzar de la mejor manera en las Nitto ATP Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo del lunes en las Nitto ATP Finals enfrentaba a Tsitsipas contra Djokovic. El serbio era gran favorito al título, pero había caído en el grupo más complicado. Tsitsipas llegaba con confianza y quería repetir el título en el Torneo de Maestros. En el cara a cara los números favorecían al serbio que había ganado nueve encuentros frente a las cuatro victorias del heleno. Ambos se enfrentaron hace solo unos días en París y Djokovic necesitó el tie break del tercer set para superar a Tsitsipas.

Novak no se deja sorprender

Djokovic empezó de la mejor manera. En el primer juego al resto consiguió un break que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 2-0. Tsitsipas necesitaba recuperar rápidamente la desventaja, pero el serbio no le daba opciones. Djokovic estaba muy sólido con su servicio y a pesar de que Tsitsipas subió el nivel y fue capaz de plantar cara de tú a tú al serbio no logró ese break que le diera esperanza para remontar el set. Sin más alternativas en todo el primer set Djokovic se llevaba la primera manga por un 6-4 después de un primer parcial con un gran nivel de tenis.

En el segunda parcial Tsitsipas comenzó llevando la iniciativa. El griego metió una marcha más y se le veía confiado de poder conseguir la remontada. El heleno llevó siempre ventaja en el marcado y presionaba Djokovic. El momento crítico para el de Belgrado llegó en el cuarto juego, cuando hizo frente a una bola de break. Nole la salvó y de esta manera podía poner las tablas en el casillero. Tsitsipas intentaba animar al público que no paraba de disfrutar con los bonitos intercambios que había por ambos lados.

Tsitsipas buscaba su momento pero no volvió a tener ninguna alternativa y es que Djokovic se mostró muy sólido con un servicio hasta acabar forzando la muerte súbita. La experiencia de Djokovic volvió a brillar por sí sola para acabar imponiéndose en el debut de las Nitto ATP Finals en dos sets ante un Tsitsipas que fue de menos a más pero que en ningún momento consiguió el premio esperado.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario