Noticias

Djokovic: «En este torneo he tenido mucho éxito»

Djokovic torneo mucho éxito
Djokovic golpea un revés en el Masters 1000 París | Foto: ATP

Novak Djokovic ha disfrutado de un gran éxito en el Rolex Paris Masters a lo largo de su carrera. El serbio ha ganado el título seis veces (cifra inédita), dos de estas en sus últimas dos apariciones (2019 y 2021). Comenzará su defensa del título en París contra el argentino Diego Schwartzman o Maxime Cressy. Después de este torneo competirá en las Nitto ATP Finals en noviembre.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Al llegar a París como el sexto sembrado esta semana, Djokovic reveló el domingo que está emocionado de luchar por la corona nuevamente en el último evento ATP Masters 1000 de la temporada dónde tantos éxitos ha cosechado.

Además en su conferencia de prensa previa al torneo comentó sobre sus sensaciones de jugar rn París. El ex No. 1 del mundo repasó que está compitiendo en su cuarto evento desde que capturó su título 21 de Grand Slam en Wimbledon en julio y que desde entonces, ha triunfado en eventos consecutivos a nivel de gira en Tel Aviv y Astana, ganando sus últimos nueve partidos, El 38 veces campeón ATP Masters 1000  desveló que siente que las condiciones en la cancha de París son más rápidas este año y que busca adaptarse rápidamente.

Sensaciones y buenos recuerdos

“Me siento muy bien en este torneo. Como mencionaste, he tenido mucho éxito. Siempre ayuda llegar al torneo confiado y con algunos buenos recuerdos, buenas emociones en la cancha. Las últimas veces que jugué aquí, gané ambos torneos… Ojalá pueda continuar esa racha.

Creo que a este nivel es importante tener una buena sensación en la cancha y el buen recuerdo de un lugar donde lo has hecho bien, porque el tenis es un juego de márgenes finos que deciden quién va a ganar en el partido.

A menudo, cómo te sientes mentalmente, si estás luchando con tus propios demonios en el interior de una manera buena o mala, afecta el resultado final. Aquí siempre me sentí bien. Creo que volver a un lugar donde lo has hecho tan bien siempre trae buenos recuerdos y buenas sensaciones en la cancha”.

Preparación y jugar en interior

“Jugué la Laver Cup, en Tel Aviv y Astana, y jugué muy, muy bien al tenis. En general, mirando los resultados de mi carrera pasada en interiores, he tenido un muy buen récord en interiores en general, jugando en cualquier lugar. Me aseguraré de seguir así, porque me siento bien. He estado entrenando los últimos días, faltan unos días para mi primer partido”.

Adaptación a las condiciones de la pista

“Un gran servidor supongo que preferiría condiciones rápidas. A alguien que se queda en la parte de atrás de la cancha y juega con muchos efectos le gusta que las cosas sean más lentas. No creo que haya una fórmula dorada, para ser honesto contigo. Y recordando todos los años que jugué aquí en Bercy, hubo años en los que fue muy rápido, luego medio rápido, medio lento, lento el año pasado. Ahora vuelve a medio rápido”.