Noticias

Djokovic: «Ojalá tenga tiempo suficiente para recuperarme y jugar contra Australia»

djokovic tiempo suficiente jugar australia
Djokovic pensativo en un partido con Serbia | Foto: Mateo Villalba - Kosmos Tennis
Djokovic: «Ojalá tenga tiempo suficiente para recuperarme y jugar contra Australia»
  1. Djokovic es duda contra Australia

El tenista serbio, Novak Djokovic, explicó el alcance de sus molestias en la muñeca durante el duelo de la United Cup que disputó ante el checo Jiri Lehecka y que hicieron que se bajase del dobles mixto. 

Djokovic es duda contra Australia

La Serbia de Novak Djokovic sigue viva en la United Cup. El actual número uno del mundo contribuyó al decisivo triunfo de su equipo por 2-1 ante la República Checa, doblegando a Jiri Lehecka en tres sets. Sin embargo, unas molestias en su muñeca obligaron al balcánico a ceder su puesto en el dobles mixto a su compatriota Hamad Medjedovic, flamante campeón de las Next Gen ATP Finals.

Junto a Olga Danilovic, ambos lograron la victoria final en este cruce, lo que permite a Serbia acceder a cuartos de final como líder del Grupo E y medirse este próximo miércoles a la anfitriona, Australia, en Perth. Pero ahora lo más importante es saber el alcance exacto de esas molestias en la muñeca del propio Djokovic y si estará al cien por cien para un exigente duelo ante el número uno local, Alex de Miñaur, y un posible encuentro de dobles.

A tenor de sus declaraciones después del partido ante Lehecka, no parece que sea nada serio. Djokovic explicó que los dolores aparecieron en el calentamiento previo al partido, restando importancia al asunto y confiando que mañana hayan desaparecido completamente. Por otro lado, el de Belgrado se mostró muy orgulloso de sus compañeros tras su victoria en el punto de dobles, el cual vivió con mucha intensidad en el banquillo.

La muñeca

«Ocurrió en el calentamiento de hoy antes del partido. Básicamente, recibí tratamiento antes, durante y después del encuentro, tratando de manejarlo lo mejor que pude. No es la primera vez que me enfrento a este tipo de situaciones. En el deporte de alto nivel, estas cosas pasan con frecuencia. No creo que sea algo grave, ya que pude terminar el partido jugando bien, incluso sin estar al 100%. Aún así, pude finalizarlo bien y espero tener tiempo suficiente de recuperarme antes de jugar contra Australia«.

La victoria en dobles

«Fue muy apretado para todos, para los que jugaron y también para los que estábamos en el banquillo animando. Todos lo vivimos con mucha intensidad y nervios, obviamente, sabiendo que necesitábamos un set ante unos rivales que no tenían nada que perder. Seguramente no esperaban saltar a pista hoy pero son buenos especialistas en dobles y jugaron muy bien. Estoy orgulloso del nivel que han mostrado, tanto Olga como Hamad, por subir el nivel y hacer posible la clasificación. Ahora estamos en cuartos de final, eso es lo que importa«.

Serbia y Australia se medirán por un puesto en semifinales mañana miércoles en Perth, no antes de las 05:00 pm hora local (10:00 am hora española). Primero y si la muñeca de Djokovic no le da problemas, el número uno mundial abrirá la jornada frente a De Miñaur. Después será el turno de Danilovic frente a Alja Tomljanovic. Si fuese necesario, se disputaría el dobles mixto entre Hunter/Ebden y Djokovic/Danilovic.

Ads