Noticias

Djokovic amplía la ventaja de Europa

djokovic tiafoe laver cup
Novak Djokovic apurando un golpe. | Foto: Laver Cup.

El tenista serbio consigue otros dos puntos más. Djokovic amplia la ventaja de Europa ante Tiafoe en dos mangas (6-1, 6-3) tras 1h14min de disfrute de tenis sobre la superficie londinense del O2 Arena.

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto de puntos inicial para ambos tenistas. Aunque el primer set se rompería después de que Novak Djokovic lograra el 2-1 con juego en blanco. En ese preciso instante el serbio encadenaría un total de cuatro puntos con dos roturas de servicio muy importantes. Para el 3-1 tuvo que aprovechar dos puntos de break y en el 5-1 tan sólo tendría que ser una de ellas. Con el 6-1 sin embargo tendría un juego en blanco bastante contundente. En cuanto al plano estadístico sería Djokovic tendría un 100% de puntos ganados en el primer servicio y en el segundo servicio.  Sin embargo sería Tiafoe quien obtuviese el 33% de puntos de break salvados. Todo parecía indicar que sería Europa quien volviera a tomar ventaja en el marcador, aunque quedaría mucho trabajo que hacer.

El segundo set tendría un parcial de dos puntos a cero para Djokovic con rotura de servicio incluida. Tras esto sería Frances Tiafoe quien recortara momentáneamente las distancias en estos primeros juegos. Rápidamente reaccionaría Novak con un contundente juego en blanco para poder tomar un poco más de ventaja en el asunto. A pesar de ello Frances no se daría por vencido y salvaría dos puntos de break de Djokovic para lograr poner el 2-3 en el luminoso. El ganador de 21 Grand Slams volvería a tomar cartas en el asunto para conseguir poner el 4-2 tras un igualado 40-30. Frances Tiafoe no diría la última palabra y volvería a recortar distancias en un cómodo 40-30 a su favor. La emoción seguía aún por los aires. Otra vez volvería a tomar la iniciativa Djokovic para restar en el intento de conseguir la victoria de Europa para doblar la diferencia global.

Finalmente Djokovic amplia la ventaja de Europa y consigue mantener una ventaja antes del encuentro de dobles. Tras esto Novak Djokovic conseguiría un 50% de puntos de break convertidos, así como un 67% de juegos totales ganados y un 40% de juegos ganados al respeto. Ahora tendrá que descansar a expensar de si será una carta utilizada en la jornada dominical de la Laver Cup de este próximo domingo 25 de septiembre.