Crónicas

Djokovic es Maestro por séptima vez

Djokovic Sinner ATP Finals
Djokovic, máximo ganador de las ATP Finals en la historia. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic volvió a mostrar su mejor nivel para dejar en el camino al italiano Jannik Sinner en sets corridos (6-3, 6-3) en la gran final de las Nitto ATP Finals de Turín. El serbio logra su séptima conquista en el Torneo de Maestros, tomando en solitario el récord como el máximo ganador.

Cuadro Nitto ATP Finals

Hora de conocer al nuevo campeón de las Nitto ATP Finals. Jannik Sinner quería finalizar su semana de idilio con Turín de la mejor manera, aún sin conocer la derrota en toda la semana. El tenista italiano se mostró muy firme en todo momento, superando su grupo con triunfos consecutivos ante Tsitsipas, Djokovic y Rune, mientras que después logró una notable victoria sobre Medvedev, para ser el primer jugador de Italia en disputar la final del Torneo de Maestros desde su creación en 1970.

Por su lado, qué decir de Novak Djokovic, una vez más presente en el partido definitorio de unas Nitto ATP Finals. El serbio, que había tenido un paso difícil por la fase de grupos, venciendo a Rune y a Hurkacz, aunque cayendo ante el propio Sinner, logró recuperar su forma con su victoria ante Alcaraz, para ir en busca de su séptima conquista en este torneo, algo que lo dejaría en solitario con el récord, superando a Roger Federer.

Rápido primer set en la final

Un comienzo de partido ya con mucha intensidad, con los dos jugadores tomando una postura bien agresiva desde el fondo de la cancha, sin querer ceder la iniciativa en absoluto. Djokovic buscaba por el lado del revés de Sinner para generarse espacios, quitando tiempo de reacción a su rival también desde el resto, con devoluciones profundas y prácticamente sin cometer errores. Así, en un juego que venía controlado por 40-15 para el dueño de casa, el serbio concretaría la primera rotura de la tarde, para luego confirmarlo con comodidad con su servicio e irse al siguiente descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador. Ganando en cero sus dos siguientes turnos de servicio, Nole estampó el 6-3 en esa primera manga.

Djokovic es campeón una vez más en las Nitto ATP Finals

El italiano, más allá de contar con el apoyo total del público, estaba demasiado incómodo en la cancha, y rápidamente veía cómo el partido se le esfumaba, más aún con un nuevo quiebre en favor del No.1 del mundo, que lo colocaba en ventaja al primer cambio de lado. Novak iba a tener otras tres oportunidades de quebrar una vez más de manera consecutiva, pero el italiano lograba subsistir, con el saque como principal elemento.Juego increíble el del 2-1, donde el serbio concretaría tres aces y luego un saque ganador, sin devolución de Jannik, para mantenerse arriba, aunque en su turno siguiente, Sinner conseguiría sus primeras bolas de quiebre del partido, pero Nole salía indemne, con la ventaja de 4-2, bajando la espuma del púbico, que esperaba que su jugador regrese a la pelea.

Lógicamente esa situación perdida sería un golpe letal a la moral del italiano, más allá de seguir intentando con sus armas, que tan bien le habían funcionado durante toda la semana. El séptimo juego, al saque de Sinner, duraría 15 minutos, con ventaja para uno y ventaja para el otro. Nole tendría dos break points, pero no podría capitalizarlos. Nuevamente el jugador local generaría un 0-30, soñando con ese quiebre que lo devuelva a la lucha de igual a igual, pero una serie de errores no forzados con su revés, hacía que el balcánico amplíe su ventaja en el score. Finalmente, Djokovic sellaría su triunfo con otro 6-3 definitorio tras una doble falta de Sinner, para consagrarse en las Nitto ATP Finals por séptima vez en su carrera.

Ads