Noticias

Djokovic: «Siento que aún puedo jugar a un gran nivel»

djokovic siento puedo jugar gran nivel
Djokovic celebrando un gran triunfo | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

El tenista serbio repasó un 2024 lleno de irregularidad pero en el que logró su gran objetivo de la temporada: el oro olímpico en París. Además, indicó que todavía puede jugar a su máximo nivel. 

Djokovic convencido de jugar a gran nivel en 2025

El ATP de Brisbane será el primer torneo oficial de Novak Djokovic en 2025, siendo además el estreno de su esperada dupla junto a Andy Murray, que será su entrenador, al menos, durante esta primera parte de la temporada. Un año en el que el serbio espera retornar a su máximo nivel y conquistar su Grand Slam número 25, tras un 2024 en el que bajó considerablemente su rendimiento y en el que solo se salva su medalla de oro olímpica en París.

Es, precisamente, la obtención de ese preciado título lo que justificó una temporada en la que el balcánico no pudo doblegar ni a Jannik Sinner (Australia) ni a Carlos Alcaraz (Wimbledon) en torneos grandes. En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, recogida también en el diario AS, Djokovic puso la conquista del oro olímpico como uno de los mejores momentos de su carrera, reconociendo que era el objetivo principal que se había marcado para este año.

Sin embargo, el de Belgrado quiere volver a la pelea por los Grand Slams en 2025, algo para lo que admitió que se encuentra preparado, tanto física como mentalmente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

El oro olímpico, su gran sueño

«El oro olímpico es importante porque es mi único título esta temporada. Además, lo había puesto como mi objetivo más importante del año. Era un sueño y una prioridad. Ha sido mi gran ambición durante años pese a los intentos fallidos, tres semifinales perdidas y el bronce en 2008″.

«Me dije que a los 37 años era la última oportunidad de ponerme la medalla al cuello y en especial en Roland Garros, un recinto muy familiar. Después de la operación en la rodilla y de llegar a la final en Wimbledon me sentí preparado y lo demostré en los Juegos Olímpicos. Hice realidad un sueño y es uno de los mejores momentos, si no el mejor, de mi carrera«.

Listo para el 2025

«En 2024 he jugado poco y, salvo el oro olímpico y la final de Wimbledon, ha sido mi peor temporada en diez años, con muchos altibajos y temas privados que resolver. Pero siento que aún puedo jugar a un alto nivel. Sinner y Alcaraz se han consolidado como los mejores del mundo, sin olvidar a Zverev. Serán los grandes candidatos a los Grand Slam y otros títulos. Pero física y mentalmente, estoy listo para jugar al tenis».

«Tengo la sensación de que puedo desafiar a estos muchachos y mi experiencia me será útil. Daré todo lo mejor de mí para ganar si mi cuerpo me lo permite. Aún debo descansar y analizar que puedo mejorar para rendir más que en este 2024″. 

Ads