Noticias

El regreso del emperador: Djokovic se gana otra cita en Turín

djokovic se gana otra cita en turín
Djokovic clasifica a las ATP Finals | Foto: Paul Zimmer - ITF
El regreso del emperador: Djokovic se gana otra cita en Turín
  1. Djokovic, entre los ocho mejores del año

Novak Djokovic selló su clasificación a las ATP Finals de Turín, torneo que reúne a los ocho mejores del año. Con esta nueva presencia, el serbio iguala el récord de 18 participaciones y buscará ampliar su legado en un escenario donde ya conquistó siete coronas.

Djokovic, entre los ocho mejores del año

Las ATP Finals se jugarán del 9 al 16 de noviembre en la Inalpi Arena de Turín, sobre pista dura bajo techo, y ya cuentan con Novak Djokovic entre los clasificados, junto a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. En 2025, Djokovic tuvo como gran logro la victoria en Ginebra, donde logró su título número 100 en el circuito, un hito que se le escapó en reiteradas oportunidades y que le dio impulso para el resto de la temporada. Además, el serbio fue finalista en el Miami Open y alcanzó las semifinales en los cuatro Grand Slams, reforzando su estadía en el Top 10 del ranking mundial y agrandando su figura entre los mejores de la actualidad.

La confirmación oficial llegó tras la derrota de Lorenzo Musetti en Bruselas, resultado que selló matemáticamente la clasificación del serbio y le permitió igualar a Roger Federer como el jugador con más presencias (18) en la historia del torneo. Con 38 años y más de dos décadas en la élite, Djokovic continúa demostrando una capacidad única para sostener su nivel competitivo. Su presencia, además, garantiza un atractivo adicional a la cita final, que cada año reúne a los protagonistas de una temporada marcada por la exigencia y la excelencia.

Máximo ganador en la historia del torneo con siete títulos, Djokovic ha convertido las ATP Finals en uno de sus terrenos favoritos. Su dominio en superficie indoor, su capacidad para adaptarse a la presión y su instinto competitivo lo posicionan una vez más como el principal candidato. En un cierre de temporada que promete grandes duelos, el serbio buscará volver a dejar su huella en Turín y extender su legado en el último gran escenario del año.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads