Noticias

Djokovic directo a la final en Tel Aviv

djokovic safiullin tel aviv
Djokovic celebrando un triunfo en Tel Aviv | Foto: atptour.com

El serbio luchará por el título en Tel Aviv. Djokovic ha sabido imponerse a los problemas del segundo set (6-1, 7-6(3)) y luchará por ampliar su palmarés en la final del domingo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic había dejado grandes sensaciones en sus dos primeros partidos en Tel Aviv. En semifinales le tocaba medirse ante una de las revelaciones del torneo, el ruso Safiulin, que había sacado su mejor nivel en el campeonato israelí. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el claro favorito parecía ser Djokovic, que tenía en mente volver a una nueva final ATP.

Nole disputará una nueva final

Novak salió siendo muy incisivo, sólido e intentando llevar la iniciativa. A Safiullin se le quedó grande el rival y el partido. En todos los primeros juegos se le vio muy errático. El ruso no pudo plantar cara a Djokovic que salió dominando por 5-0 en el marcador. El público animaba al ruso y finalmente pudo maquillar el marcador poniendo el 1-5, pero ganando el séptimo juego en blanco Djokovic en tan solo 23 minutos ponía el 6-1 a su favor para quedarse más cerca de la victoria.

El segundo parcial estuvo más parejo. Safiullin pudo jugar de tú a tú desde el fondo de la pista a Djokovic. El ruso parecía estar más tranquilo y encontrarse más cómodo en la pista. Nole empezaba a ponerse nervioso y es que se encontraba con algunas dificultades en el sexto juego después de tener que salvar dos bolas de break. En cambio lo hacía y era capaz de poner las tablas en el marcador. El serbio tiró de experiencia y en el noveno juego consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. El ruso siguió con la misma dinámica y era capaz de poner el 5-5 salvando la situación crítica. Finalmente se fueron a la muerte súbita. Djokovic fue mejor y más valiente y por 7-3 acababa confirmando el triunfo y el pase a la final en el ATP Tel Aviv.