Crónicas

Djokovic victoria ante Rune en las Nitto ATP Finals y cierra la temporada como número uno

djokovic rune nitto atp finals
Djokovic celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El actual número uno del mundo superó a Rune en un brillante partido. Djokovic supo aguantar a un jugador que sacó su mejor versión y vendió muy cara su derrota (7-6(4), 6-7(1), 6-3). 

Resultados Nitto ATP Finals

Cerraba la jornada del lunes en las Nitto ATP Finals un duelo entre Djokovic y Rune. El vigente campeón y número uno del mundo quería empezar con el pie derecho en la defensa de su título, pero para eso tenía que superar a un Rune que venía renovado de aires desde su unión con Boris Becker. En el cara a cara hasta el momento empate con dos victorias para cada lado y casualmente hace unos días jugaron en París Bercy y el duelo se saldó con triunfo para Djokovic. Eso sí, Nole, ganó en tres sets después de un Holger Rune que mostró una buena versión.

Djokovic se lleva un brillante primer set

El primer set fue un auténtico espectáculo que duró una hora y trece minutos. Rune desde el inicio dio muestras de su valentía y dejó claro que iba a intentar dominar desde el fondo de la pista con la agresividad en sus golpes, sobre todo con la derecha. El danés dio el primer golpe sobre la mesa logrando un break en el quinto juego, pero Nole reaccionó de la mejor manera y después de dos juegos consecutivos tomaba las riendas con el 4-3. Novak aguantaba los emvites de un jugador que estaba siendo valiente y estaba acertado.

A pesar de ello la experiencia de Nole le hizo siempre estar por delante en la primera manga, pero en ningún momento Rune se puso nervioso. Finalmente se iban al tie break. Novak hizo valer su condición de favorito y se escapaba rápidamente hasta el 5-2. Holger Rune no bajó los brazos y apoyado por su familia y su entrenador era capaz de maquillar el marcador hasta el 4-6. Finalmente tras un resto ganador de derecha cruzada implacable, Djokovic cerraba el puño y celebraba por todo lo alto un primer set en el que Rune rindió a un gran nivel pero no obtuvo el premio esperado.

Rune muestra su gran personalidad

No bajaba el nivel en la segunda manga. Rune salía valiente y lograba un break a las primeras de cambio que le mandaba hasta el 2-0. Otra vez ocurrió lo mismo que en el primer parcial. Djokovic reaccionaba y tras dos juegos consecutivos le devolvía la moneda a su contrincante. Esta vez era el danés el que iba por delante en el marcador una y otra vez. Grandes puntos e intercambios desde el fondo de la pista. Rune cada vez subía más a la red e intentaba sorprender a un Djokovic que se lamentaba de algunas oportunidades desaprovechadas. Rune cada vez estaba más peligroso y en el décimo juego llegó a la bola de set, pero Novak la salvó.

Un gran undécimo juego hacía sacar toda la rabia a Rune que ponía el 6-5 y como mínimo se aseguraba otra muerte súbita en el partido. Djokovic no fallaba y finalmente el público iba a disfrutar otra vez de un tie break. Rune tenía que ganar si quería continuar con opciones de ganar el duelo. Los regalos de Djokovic y el acierto en los primeros puntos de Rune le hacían irse al danés hasta el 5-0- Djokovic intentó remar pero Holger cerró el set por 7-1 y llevaba el duelo al parcial definitivo.

Djokovic continúa reinando

Novak empezaba con una marcha más y un Rune demasiado precipitado ponían el 2-0 para el serbio. El danés salvó la situación con un contrabreak que sacaba de sus casillas a Djokovic y se marchaban al cambio de lado con el 2-1 para Novak y entre tanto un raqueta rota por parte del serbio. Rune estaba al límite, pero sobrevivía una y otra vez. Desde el fondo de la pista resistía ante un Djokovic que esperaba su oportunidad.

El joven danés en el sexto juego quería acortar los puntos con dejadas, pero Nole lo acabó leyendo y después de una derecha cruzada que se fue ancha llegaba un break que le dejaba con el 4-2 más cerca del triunfo. Tras el 5-3 Nole sacaba para conseguir el triunfo. Rune peleó pero no pudo y finalmente el serbio imponía su tenis para lograr el primer triunfo en estas ATP Finals. De esta manera vuelve a asegurar el número uno del mundo.

Ads