Novak Djokovic habló en una rueda de prensa que él mismo convocó, luego de realizar una sesión de entrenamiento en su Belgrado natal. Entre los tópicos más destacados se pueden mencionar: el estado de su lesión, el crecimiento de Alcaraz, su vigente rivalidad con Nadal y las dudas con respecto a viajar a Estados Unidos.
El tenista serbio ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, encarrilando doce victorias de manera consecutiva, con títulos en el ATP Adelaida y el Open de Australia, y recuperando el No.1 del mundo en apenas un mes del calendario 2023. Novak Djokovic acabó su performance en Melbourne Park con una lesión reconocida hasta por Craig Tiley, por lo que ha confirmado sus planes de descansar hasta el el torneo de Dubái, que disputará en unos pocos días. En Belgrado, Nole habló ante la prensa, y aquí repasamos algunas de las frases más importantes, en declaraciones recogidas por el Diario AS.
Casi totalmente recuperado
«En cuanto a mi situación de la lesión, me estoy acercando al 100% de intensidad. Las cosas pintan bien, así que tomé la decisión con el equipo de ir a Dubái. Viajo mañana y trataré de llegar lo más lejos posible, en cada torneo las ambiciones son las más altas«.
«Sé cuál es la verdad, y el director del Open de Australia salió y dijo cuál era la naturaleza de la lesión. La presión estuvo ahí hasta que me adapté un poco al ambiente. Hubo situaciones que no fueron agradables, pero es una parte del viaje de mi vida, pero eso hace que la victoria sea más dulce«.
Superar el récord general de semanas como No.1
«Steffi Graf es una de las mayores leyendas de nuestro deporte, es un honor igualar su récord y poder batirlo la semana que viene. Ganar Wimbledon y ser número uno eran mis sueños de pequeño, esos sueños te permiten superar todo tipo de límites. Mi éxito no es individual, es de todo mi equipo y familia, su apoyo es clave para mí».
Elogios para Alcaraz
«Está jugando a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver, eso es algo propio de un jugador maduro y con experiencia. Es un gran tipo, tiene un muy buen equipo a su alrededor y se merece todo el éxito. Trae una energía fresca al tenis, con un juego y personalidad muy llamativo. Se merecía ser el número uno y ganar un Grand Slam, solo tengo palabras de elogio para él como persona, pero también como tenista ya que no tiene muchos defectos, puede jugar igual de bien en todas las superficies».
Nadal, aún el rival principal
«Aunque Alcaraz sea el número dos, antes el uno, haya ganado un Grand Slam y sea el futuro de nuestro deporte, siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar solo porque alguien lo haya hecho genial en el último año y medio. Rafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera«.
¿Obtendrá el permiso para ingresar en Estados Unidos?
«En este momento todo está en un proceso. Agradezco mucho a Indian Wells y Miami que me hayan apoyado públicamente y que quieran que juegue allí, mi gran deseo es jugar allí, donde no lo he hecho desde hace varios años. Espero que una decisión positiva llegue pronto, pero no está en mis manos y todavía no puedo decir más. El año pasado me perdí todos los torneos en Estados Unidos, si pasa este año no sería la primera vez. Espero que no pase. Los resultados en Australia creo que mostraron que perderme esos torneos no afectó mucho a mi juego«.