Noticias

Djokovic sabe sufrir para imponerse a Pospisil

djokovic pospisil tel aviv
Djokovic celebra un punto en el ATP Tel Aviv | Foto: atptour.com

El serbio ha sumado otra victoria en un duro test. Djokovic ha tenido que emplearse al máximo para superar a un Pospisil que jugó un tenis notable (7-6(5), 6-3). Novak ya está en semifinales del torneo israelí.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del debut arrasador de Djokovic en Tel Aviv le tocaba enfrentarse en cuartos de final ante Pospisil, un jugador que en este tipo de superficies saca su mejor tenis. El canadiense había entrado a última hora al cuadro final como lucky loser y había aprovechado muy bien su oportunidad. En el cara a cara cinco enfrentamientos y cinco victorias para el serbio que nunca había perdido ningún set ante Vasek. El gran favorito volvía a ser un Djokovic que se le vio muy cómodo, al cien por cien en su debut ante Pablo Andújar.

Nole supera una dura prueba

Pospisil empezó llevando la iniciativa en el marcador. El canadiense estaba muy cómodo con su servicio y ganó los dos primeros turnos de saque en blanco. Fue a partir de entonces cuando Nole comenzó con ese tenis rocoso y en los largos intercambios era el que salía ganando en la mayoría de ocasiones. El primer servicio de Pospisil era casi punto para el canadiense, por lo que estaba sumando muchos puntos gratis. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos y la presión no le afectaba a Pospisil. El primer set se acabó decidiendo en el tie break. Máxima igualdad hasta llegar al 5-5. Luego Novak con el 6-5 llegaba a la bola de set y a la primera acertaba para quedarse más cerca del triunfo.

El serbio salió lanzado a por la victoria en el segundo parcial. A los pocos minutos tenía su favor 3-0 que le ponía las cosas muy complicadas a Pospisil. En cambio el canadiense reaccionó y ponía el 3-3. Desde ese momento otra vez Djokovic volvía a meter una marcha más y es que cuando Vasek no encontraba el primer servicio sufría mucho en los intercambios. La clave llegó en el octavo juego. Nole metía una tras otra bola y acababa encontrando el error de Pospisil. Llegó la bola de break y tras una derecha que se fue a la red el serbio tenía sus manos el saque para cerrar el partido. Con el 40-30 llegó el match ball y a la primera oportunidad Djokovic certificaba el triunfo para alcanzar las semifinales en el torneo israelí.