Noticias

Djokovic sobre su lesión: «No he sentido dolor»

djokovic no he sentido dolor
Djokovic golpea una pelota en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF
Djokovic sobre su lesión: «No he sentido dolor»
  1. Djokovic no se excusará en su lesión

Novak Djokovic habló con los medios tras su victoria en la segunda ronda de Wimbledon ante el tenista local Fearnley y comentó sus sensaciones físicas.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Djokovic no se excusará en su lesión

La presencia de Novak Djokovic en Wimbledon ha causado gran revuelo este año. El serbio se tuvo que retirar de los cuartos de final de Roland Garros y pasó por quirófano para tratar su menisco. Todo hacía indicar que no llegaría a tiempo para el Grand Slam británico, pero Novak no quería perder la oportunidad de jugar en el All England Club. Debido a ello, han surgido muchas voces críticas que han señalado a Nole de fingir su lesión. El serbio juega con una rodillera que le ayuda a que su rodilla soporte menos presión y realiza un trabajo incansable junto a su equipo médico para recuperarse por completo.

Por el momento, parece que Novak está pudiendo jugar sin dolor, aunque como es normal se le nota un poco más lento en sus movimientos. Además, el serbio se caracteriza por su gran movilidad, por lo que se aprecia todavía más cuando no está al 100% de sus capacidades. Tras su partido de segunda ronda, habló con los medios acerca de las sensaciones de su rodilla estos días.

Sensaciones tras el partido

«No voy a poner ninguna excusa por la lesión. Hoy no he sentido ningún dolor, lo cual es estupendo. Mi rodilla ha respondido muy bien en los días de descanso. No he tenido ninguna hinchazón ni inflamación, que es genial. Los músculos que la rodean se contraen y duelen más de lo normal porque están compensando y protegiendo la rodilla, lo cual es normal. Hay más trabajo en esos músculos. Tal vez por ese dolor aún no tengo la velocidad dinámica y potencia que necesito y quiero tener. El problema es el movimiento, no está bien, pero es algo que puedo trabajar. Forma parte del proceso de los primeros días, y lo tengo que aceptar. Lo importante es que no hay dolor».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads