Novak Djokovic volvió al US Open, volvió a ganar en New York y volvió al número uno del mundo. El serbio desplegó un tenis superlativo para poder vencer al francés Muller por 6-0, 6-2 y 6-3 .
Este Abierto de los Estados Unidos contará con una de sus máximas figuras después de dos años. Novak Djokovic (2° ATP) volverá a jugar el US Open luego haber alcanzado la final del torneo en 2021. Tras no poder ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el COVID-19 el regreso del serbio seguramente será más que emocionante. El sorteo decidió que su debut sea ante Alexandre Muller (84° ATP). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Mientras que el francés llega con seis derrotas consecutivas. El serbio es uno de las claros favoritos al título del US Open, no solo por estar en la segunda posición del ranking, sino por su experiencia, y porque llega el último Grand Slam de la temporada tras hacer final en Wimbledon y consagrarse campeón del Master 1000 de Cincinnati, en ambos partidos se enfrentó ante Carlos Alcaraz en la instancia final. Además, este torneo le dará la posibilidad al serbio de irse de New York con la posibilidad de tener el número uno en su poder.
Superlativo comienzo de Djokovic
Nivel superlativo de Novak Djokovic. El serbio desplegó un tenis sin fisuras, contundente desde todos los aspectos de su juego. Con catorce winners y solo cinco errores no forzados el número dos del mundo fue el único protagonista de este primer set. Se impuso con tal contundencia que ganó la primera manga por 6-0 en veinticuatro minutos. Muller intentó imponerse por momentos, pero le fue imposible, el serbio está jugando a una velocidad descomunal.
Novak Djokovic debutó con triunfo y vuelve al número uno del mundo
El segundo set comenzaba con otro quiebre del serbio. Novak estaba jugando a una altísima velocidad, dando el paso al frente y atacando muchísimo. Sin embargo, Muller se dio el gusto de ganar su primer game del partido y ubicarse 1-2. Las buenas sensaciones del número dos del mundo lo llevaron a tomar un nuevo break a su favor y estirar la ventaja a 4-1. Sin embargo, el francés se ilusionaba cuando en el sexto game logró quebrar el saque a Djokovic y ponerse 2-4. Finalmente, el ex número uno del mundo volvería a imponerse para cerrar la segunda manga por 6-2.
El tercer parcial sería el más parejo de todos. Novak Djokovic bajó un poco su nivel y el francés aprovechó para poder sumar desde lo numérico. La paridad se pudo ver hasta el 3-3, ya que en el séptimo game, el serbio daría el golpe que lo dejaría con ventaja de un break a su favor. A partir de ahí, todo volvería a ser para Djokovic que ganaría dos juegos más de forma consecutiva y se llevaría el tercer set por 6-3.