Caroline Wozniacki regresó al Abierto de los Estados Unidos con victoria. La danesa que había jugado su último partido en el US Open en el 2019 venció a Prozorova en set corridos.
El estadio Louis Amstrong estaba dispuesto a recibir a viejas estrellas del circuito. Habiendo finalizado el partido de Raonic, la organización había destinado la vuelta de Caroline Wozniacki (623° WTA) al segundo encuentro de la sesión nocturna. La ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2018 regresaba al circuito WTA después de su retiro en enero del 2020.
La danesa emprendió su retorno en el WTA 1000 de Montreal donde consiguió una victoria ante Birrell para luego caer ante la actual campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova, además, tuvo un fugaz paso por Cincinnati cayendo en su debut ante la rusa Grancheva en sets corridos. Sin dudas, se está reencontrando con su timing, aunque demuestra un gran estado físico y ganas de competir. El sorteo dictaminó que Caroline debute ante Tatiana Prozorova (227° WTA), la rusa superó la clasificación tras vencer a jugadoras como Hatouka, Shymanovic y Zidansek.
Wozniacki volvió a conseguir victoria en el US Open
El partido comenzaba con un break por lado, se notaba cierta tensión por parte de ambas, por el lado de la rusa, el escenario debe haber sido imponente, y por el lado de Wozniacki este regreso debe haber sido muy emocional. Hasta el 3-3 hubo paridad en el marcador, a partir de ahí, la danesa comenzaba a mostrar su jerarquía para quebrar en el séptimo game del partido y colocarse 4-3 y saque. Finalmente, Caroline volvió a romper el saque de su rival para concretar el primer set por 6-3. La estrategia era clara, la danesa estaba moviendo a su rival, jugándole con variantes y aprovechando los errores de Prozorova.
Poco a poco Wozniacki estaba cada vez más cómoda. La danesa se estaba anticipando muy bien a cada jugada, leía muy bien la cancha. Estaba ejecutando con ideas claras y sobre todo no estaba cometiendo errores. Su convicción y jerarquía la pusieron rápidamente 5-1 y saque en el marcador. Sin embargo, Prozorova logró quebrar por primera vez a la ex número uno del mundo para descontar y ubicarse 2-5. Finalmente, Wozniacki cerró la segunda manga en 6-2 y se ilusiona con hacer un buen andar en el último Grand Slam de la temporada.