Crónicas

Djokovic estira su invicto sobre Monfils

Djokovic Monfils ATP Cincinnati
Nole da otro gran paso en la semana. | Foto: Srpska Open

Novak Djokovic supera otra prueba en la semana y vence a Gael Monfils por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El serbio se cruzará con Taylor Fritz por el pase a las semifinales.

Un auténtico partidazo para bajar la persiana a esta extensa jornada de jueves en el Western & Southern Open, con la presencia del máximo ganador de Grand Slams de la historia, Novak Djokovic, quien busca su tercera conquista en este certamen de Cincinnati. El serbio está regresando a las pistas en este torneo luego de su participación en Wimbledon, y con en el objetivo de llegar con ritmo de competencia al US Open, donde no defiende puntos. En su estreno, Nole avanzó habiendo jugado solo un set por el retiro de Alejandro Davidovich.

Del otro lado de la red, un viejo conocido como Gael Monfils, que luego de un regreso post lesión bien complicado, ahora parece haber encontrado una buena versión, con resultados también destacables tanto en Toronto como en este torneo de Ohio.

Una rivalidad muy particular entre los dos jugadores, y es que desde que dieron el salto al máximo circuito, se enfrentaron en 18 oportunidades y las 18 veces se resolvió con victoria de Novak Djokovic. Previamente, en 2004, y en el circuito ITF, Gael logró vencer a Novak en Italia.

Nole quiebra en el momento justo

Djokovic comenzaba al servicio en este partido, mostrando mucha seguridad en esos juegos y llevando siempre la ventaja virtual en el marcador a la hora de sentarse en los descansos. Por su parte, Monfils también estaba sacando a gran nivel, casi sin sufrir en esos turnos de saque, aunque sí, enfrentando algo más de peligro de lo que él estaba pudiendo generar al resto. En el momento más crítico del partido, un bajón en el nivel del francés permitían que el balcánico quiebre en cero y casi se asegure el parcial. Tras el game posterior, Nole cerró con total autoridad esa primera manga por 6-3.

Performance 10/10 para Djokovic

El control del partido pasaría a estar súbitamente en manos del serbio, que no solo se llevó ese crítico primer set, sino que también empezó de la mejor manera el segundo, y haciendo correr por toda la cancha a Monfils, con total precisión en sus tiros y mucha consistencia, se ponía break arriba rápidamente, antes del primer cambio de lado. Djokovic estaba en ‘modo muro de cemento’, llegando con mucho tiempo a cada bola y forzando a que poco a poco el galo caiga en los errores, seguidos de una enorme frustración, teniendo que hacer las cosas a la perfección para sacarle cada punto a Novak. Un segundo quiebre para el No.2 del mundo dejaba la historia bastante definida, para un Nole que no aflojaba.

Monfils buscaba alternativas, pero no encontraba respuestas ante lo que proponía su rival, y además veía como el marcador lo dejaba cada vez con menos margen de acción. Un excelso revés paralelo a la línea en el 15-40 del 4-0, permitía que el serbio concrete un tercer quiebre en este set y tenga la chance de cerrarlo con su servicio. Quizás un momento de desconcentración del propio Djokovic sería la clave para que Gael tenga un quiebre favorable por primera vez, descontando la diferencia en los números. Finalmente, el serbio sentenció su triunfo con un categórico 6-2.

Ads