Noticias

Djokovic: «He jugado el mejor tenis de este año»

Djokovic mejor tenis año
Djokovic celebra un punto en Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Novak Djokovic valoró de forma positiva su paso por el Mutua Madrid Open a pesar de caer en semifinales ante un gran Carlos Alcaraz.

Tras caer en semifinales del Mutua Madrid Open y no poder pasar a la final al caer derrotado por un marcador muy ajustado y pese haber ganado el primer set el serbio que continuará una semana más como número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación. Nole se mostró disgustado pero a la vez satisfecho analizando su partido ante el murciano Carlos Alcaraz, haciendo una valoración sobre el joven de El Palmar que ascenderá más posiciones en el ranking ATP esta semana y su evaluación del Masters 1000 de Madrid.

Análisis del partido y felicitaciones

«Él mantuvo muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Se merecía ganar. Tuve muchas ocasiones y fue un partido fantástico. Gran batalla. Pero definitivamente estoy decepcionado por no haber podido aprovechar mis oportunidades en el segundo set. En el tercer set tuve muchos puntos de break. Simplemente, sí, no fui capaz de capitalizar cuando importaba. Él lo hizo. Felicidades a él».

Sus propios errores

«Sí, sí. Muchas veces le di puntos gratis. Su bote y altura aquí es enorme, y era difícil lidiar con su pelota, no sentía mi resto desde ese lado. Estaba sacando con mucho bote para ponerse en una buena posición. Simplemente, no logré manejar eso bien» explicó sobre algunos de los errores que cometió y que le acabaron llevando a esa ajustada derrota.

Sobre su Mutua Madrid Open

«Sí, definitivamente jugué muy buen tenis, el mejor que he jugado este año. Probablemente, cuando pase la decepción de perder este partido, tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana».

Sobre Carlos Alcaraz

«Bueno, creo que va por el buen camino, definitivamente».

Translate